La presentadora celebra hoy su cumpleaños después de divorciarse de Pablo Heras-Casado y de abrir nuevos caminos profesionales a través de su trabajo como coach.
Por Ricardo Castillejo
“Corazón” es su programa más importante y donde lleva el timón de mando desde hace casi 25 años. Gracias a él, sobre todo, Anne Igartiburu es uno de los rostros más populares de la televisión de nuestro país, si bien ha emprendido muchos otros proyectos para la pequeña pantalla como la retransmisión de las Campanadas de Nochevieja -momento destacado en su carrera también desde hace bastante (las últimas, con Ana Obregón)- u otros muchos espacios y galas en los que ha demostrado que, frente a las cámaras, es un valor seguro. Eso por no citar su participación como actriz en series y películas gracias a las que también ha dado rienda suelta a su talento interpretativo y su amplio abanico de posibilidades profesionales.

Sin embargo, “Corazón”, que era de emisión diaria, ha pasado a convertirse en una propuesta para el fin de semana mientras, en paralelo, nuestra cumpleañera se ha ido volcando en una faceta como “coach” que desarrolla en sus redes sociales y a través de la que suele mantener entrevistas, y dar conferencias, para intentar ayudar a todo aquel que lo necesite poniendo un poco de luz en el camino de otras personas.

En cuanto al suyo propio, muy celosa de su vida privada, la presentadora estuvo casada con el bailarín Igor Yebra (lo conoció en 2001, contrajo matrimonio en 2004 y se separó en 2006) y acaba de anunciar su ruptura con Pablo Heras-Casado, al que conoció en 2013, dándole el “sí, quiero” en 2015. Más allá, Igartiburu tiene dos hijas adoptadas -India, junto al mencionado Igor Yebra, y Carmen-, y un niño, Nicolás, fruto de su reciente unión con el director de orquesta al que, según ha declarado, le une una amistosa relación. No podía ser de otra manera viniendo de esta mujer, de sonrisa perenne, que celebra hoy unos espléndidos 52 años inaugurando una nueva etapa llena, seguro, de apasionantes nuevos retos como, su última aventura televisiva, “Dos parejas y un destino”, en compañía de María del Monte. ¡A por muchos más, Anne!