×

CULTURA,

Concha Velasco. 81 años en una envidiable plenitud

28 noviembre, 2020

La actriz cumple mañana 81 años mientras representa, en el teatro Reina Victoria de Madrid, el monólogo “La habitación de María”, escrito por su hijo, Manuel.

Por Ricardo Castillejo

Puede con todo. Hasta con el Coronavirus, que reconoce haberlo pasado sin darse ni cuenta. Concha Velasco sigue siendo una actriz imparable, una todoterreno que lo mismo hace cine, que televisión, que teatro. Que lo mismo canta que presenta un programa de televisión, como “Cine de Barrio”, donde hace poco dio el relevo a Alaska al no poder compaginar la interpretación con sus colaboraciones en la “pequeña pantalla”. ç

Y es que Concha se encuentra muy implicada con “La habitación de María”, monólogo escrito por su hijo, Manuel, donde da vida a una mujer que se queda sola en un rascacielos donde se ha desatado un incendio del que ella, con limitaciones de movimiento, tiene difícil escapar.

Producida por Jesús Cimarro (Pentación Espectáculos), la función es una nueva oportunidad de disfrutar del buen hacer de un icono de nuestra escena que cuenta en su trayectoria con títulos, sobre las tablas, como “Hécuba”, “Juana la loca”, “La rosa tatuada” o musicales como “La truhana” o “Carmen, Carmen”, ambos de Antonio Gala -de la que ha sido musa-, o “Hello, Dolly”, responsable de que entrara en una de las crisis económicas que siempre le han perseguido a lo largo de su vida.

Casada con Paco Marsó, su gran amor, hace poco reconoció que estuvo muy enamorada también de Manolo Escobar, compañero de reparto en muchos títulos cinematográficos que le dieron mucho éxito y popularidad. 

Pocas más famosas que ella en España. “La” Velasco es uno de esos hitos vivientes de los que, cuando nacen, tiran el molde. Una “chica ye ye” que mañana cumple 81 espléndidos años con una envidiable plenitud. Y que no nos falte…

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más
MODA,

Los hombres cofrades, ¡Gaviñizados!

1 abril, 2021

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, por vez primera, Aurora Gaviño se […]

Leer más
MODA, SEVILLA,

Mantillas, sí. Mascarillas, también

17 marzo, 2021

“La Mantilla. Sevilla del dolor a la alegría” es la iniciativa que se presentó ayer […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).