×

CULTURA,

El top five de los diseñadores de la Semana de la Moda en Londres

22 febrero, 2021

Treinta y siete años de creación, estilo, glamur y color suma la Semana de la Moda de Londres que se realizará del 19 al 23 de febrero. Será un evento totalmente digital y del que seguro saldrá mucha tela para cortar.

Esta ‘fashion week’ tiene su top five de diseñadores y como faltan hora para que inicie miremos un poco quiénes son y qué han hecho de la mano de un reciente estudio del casino en línea especialista en roulette Betway.

El primero en la lista es John Galliano, con 60 años de edad, uno de los más exitosos diseñadores del mundo. Ha tenido una vida polémica, llena de altibajos, pero como el ave fénix ha sabido reimpulsar, con esfuerzos, su carrera en el mundo de la moda, donde le reconocen el toque sensual e irreverente de sus creaciones.

Estuvo en la Casa Dior y en Givenchy. Por sus días de provocación lo tildaron del “enfant terrible de la moda”.  

Debutó con sus creaciones en 1984 y en cuatro oportunidades (años 1987,1994, 1995 y 1997) ganó el premio British Designer of The Year.

Le sigue Alexander McQueen, quien se estrenó en la London Fashion Week en 1992 y se alzó con el prestigioso galardón, el British Designer of The Year, en 1996, 1997, 2001 y 2003.  Estuvo en Givenchy desde 1996 a 2001 y creó su firma Alexander McQueen.

El tercer influyente de todos los tiempos es el creador de sombreros, tocados y pamelas que figuras del espectáculo y de la realeza británica han llevado por años: Philip Treacy.

Debutó en 1993 y se ha ido cinco veces a casa con el premio British Accessory Designer of the Year (de 1991 a 1993 y luego en 1996 y 1007).

El sello femenino, y que la historia de esta Semana de la Moda londinense reconoce, lo han dejado Stella McCartney y Simona Rocha.

McCartney antes de abrir su firma, que lleva su nombre, fue aprendiendo y creciendo en el taller de Christian Lacroix y entre otros trabajos estuvo en la firma Chloé.

A la Semana de la Moda de Londres llegó por vez primera en 1995 y en el 2011 obtuvo el Premio de la British Fashion Council Red Carpet. 

Junto con Stella McCartney, está Simone Rocha, quien debutó en el 2010 y a la vuelta de seis años el galardón de Diseñadora Femenina del Año grabó su nombre. Rocha, creció entre las creaciones de su padre, John Rocha. Ha dicho para prestigiosas publicaciones: «Mi primer recuerdo de moda es estar en el backstage de uno de los desfiles de mi padre «.

Además de ropa, crea pendientes con joyas. Del gusto por sus piezas habla la esposa del príncipe Guillermo: a Kate Middleton las revistas de moda la han pillado luciendo hermosos zarcillos de Rocha.

Estos cinco genios son inspiración para noveles diseñadores. La puerta de la fashion week londinense se seguirá abriendo a ellos para mantenerse como la segunda Semana de la Moda más importante del mundo. Todo cambia, quizá en algún momento por sus ingresos, que han llegado a rondar los 306 millones de euros, dispute con la New York Fashion Week el primer lugar. El evento de moda que se disfruta desde la Gran Manzana ha llegado a generar ingresos superiores a los 500 millones de euros.

Sevilla Magazine

Recomendados

MODA,

Vincoli by Ángeles. Moda exclusiva para una mujer sin límites

14 abril, 2021

Ha decidido apostar por montar un negocio en un momento difícil, pero, Mª Ángeles Tinoco, […]

Leer más
MODA,

2021. El año del quiebro de la moda flamenca

13 abril, 2021

Entre los muchos cambios que ha traído la pandemia está el del sector de la […]

Leer más
MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).