×

MODA,

Irene Rosales: “La fama me ha enseñado que no era tan tímida como pensaba”

5 febrero, 2020

A sus 29 años, la mujer de Kiko Rivera -y madre de las dos nietas de Isabel Pantoja-, es uno de los personajes imprescindibles de la crónica social de este país. Más allá, la sevillana es una mujer bellísima con la que, en el número de enero de “Sevilla Magazine”, hemos estrenado la temporada de moda flamenca. Compartimos hoy con vosotros la primera parte de este trabajo…

Por Ricardo Castillejo

A pesar de haberse convertido en uno de los nombres más populares de nuestro país, Irene Rosales, por su prudencia y discreción, es aún una gran desconocida. Sí que de ella sabemos que es la esposa de Kiko Rivera -junto al que se casó, por lo civil, en 2016-. Y que es la nuera de Isabel Pantoja y la cuñada de Isa P. Y que es la madre de Ana, de cinco años, y Carlota, de casi tres. Sin embargo, ¿cómo piensa esta joven de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta nacida el 15 de junio de 1991? ¿Cuáles son sus aficiones? ¿De dónde viene? ¿A dónde quiere llegar? Muchas preguntas sin respuesta que, en exclusiva para “Sevilla Magazine”, vamos a desvelar gracias a un editorial de moda flamenca donde, además, se incorpora el testimonio de alguien sencilla, humilde y con un corazón tal vez demasiado generoso y blanco para ese mundo de la crónica social al que pertenece. Sin embargo, ése es uno de los mayores encantos de Irene la cual, sin duda, dentro de la “familia Pantoja” es el personaje que goza del mayor cariño del público. Por algo será…

-Desde que empezaste con tu marido te has convertido en un personaje mediático… ¿Cómo llevas esa pérdida de anonimato?

-Me costó muchísimo y de hecho, Kiko y yo pasamos un año de amistad antes de comenzar nada. La fama me daba miedo, aunque es cierto que me lo tomé pensando que si estaba en mi sitio no tenía por qué afectarme nada de lo que saliera (puesto que no tenía nada que ocultar sobre mí). Así que, al final, tampoco fue para tanto.

-Es que estás expuesta a que puedan sacar de ti de todo, sea verdad o no…

-Sí, era consciente de a lo que me enfrentaba, pero fue mi decisión. No me preocupa lo que digan mío porque la opinión que me interesa es la de mi familia, que me conoce y sabe cómo soy. Lo demás no es un problema. Sabía que el tiempo me dejaría mostrarme y a la vista está. Entré en un “reality” como “Gran Hermano Dúo” y creo que se cambió en muchos sentidos la perspectiva sobre mí. 

Vestido: Ángeles Copete
Flores y pendientes: Florsali
Chaleco: Sabina

“Ser militar o policía es un sueño que siempre quise pero que, en la actualidad, no podría afrontar, puesto que me cuesta mucho estar sin mi familia. No me lo plantearía, aunque sí que lo sopesé”

-Por si fuera poco, eres tímida…

-Mucho, por eso cogí todo esto con más miedo. Siempre he sido muy reservada y el que tu intimidad acabe te provoca respeto. Lo que sí me he conocido mejor a mí misma y he llegado a la conclusión de que lo mismo no era tan tímida como pensaba. 

-Con frecuencia lo que se desea está al otro lado del miedo y, en tu caso, está claro que era Kiko Rivera al que conociste por un amigo… ¿Cuál fue tu sensación al conocerlo?

-Coincidimos por un amigo, cierto, y, a través de las redes sociales, comenzamos a hablar y a quedar con grupos comunes. ¡Y fíjate que son ya seis años! Respecto a mi impresión, me cautivó desde el principio. Fue superamable, muy atento y, cuando se decidió a conquistarme, muy romántico y pendiente de mí las 24 horas.

Vestido: Pilar Vera
Pendientes: Florsali
Flores: MM Garrido Complementos

“Kiko es alguien que necesita mucho cariño, muchos besos. Yo soy más arisca mientras que él pide contacto físico. Aparte es muy, muy generoso. Da a los demás, con un corazón enorme, todo lo que tiene sin nada a cambio. En las discusiones sí que es un poco cabezota pero también se viene abajo muchísimo antes y más rápido que yo”

-¿Se lo pusiste muy difícil?

-Sí, por esos miedos que refería antes. Estuvo un año detrás de mí…

Vestido: Aires de Feria
Pendientes: MM Garrido Complementos
Chaqueta: Sabina

-¿Y la imagen de hombre fiestero y de la noche te condicionó?

-No. Primero hay que conocer a la gente y luego, sabiendo su forma de vida, confiar. Si desconfías desde el principio nunca conocerás a nadie. Por otro lado, raro es quien no sale o quien no toca la noche hoy día.

-¿De qué forma describirías a tu marido?

-Es alguien que necesita mucho cariño, muchos besos. Yo soy más arisca mientras que él pide contacto físico. Aparte es muy, muy generoso. Da a los demás, con un corazón enorme, todo lo que tiene sin nada a cambio. En las discusiones sí que es un poco cabezota pero también se viene abajo muchísimo antes y más rápido que yo.

Vestido: Sara de Benitez Moda
Pendientes: MM Garrido Complementos
Flores: Florsali

-Porque tú, pese a tu apariencia, creo que eres “de armas tomar”… ¿Qué te puede hacer enfadar?

-Sí…Soy muy tímida, pero, a la vez, tengo mucho carácter. Por otro lado, hay pocas cosas que me hagan enfadar, aunque sí que me tocan la mentira o el engaño. No entiendo -y no hablo solo del ámbito de pareja-, por qué hay que llegar a ciertos límites… 

-Y ahí sale la militar que llevas dentro…

-(Risas) Saldría, como decimos en mi pueblo, el “carácter Rosales”… Tampoco soy tan dura. Solo no quiero que me tomen por tonta.

-¿Es cierto que te atraía eso de la milicia?

-Lo militar, la policía… Es un sueño que siempre quise pero que, en la actualidad, no podría afrontar, puesto que me cuesta mucho estar sin mi familia. No me lo plantearía, aunque sí que lo sopesé.

Vestido: Ernesto Sillero
Pendientes: MM Garrido Complementos

-¿Te consideras aventurera?

-Sí, pero desde que tengo hijas me han nacido muchísimos miedos. Lo pienso todo mucho.

-Eres joven, tienes 29 años… ¿Has pensado que vas demasiado deprisa o que has perdido parte de tu juventud?

-Así es. Lo he pensado en varias ocasiones, aunque con mi familia tengo lo mejor del mundo y eso no lo cambio por nada.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

SM. Séptimo Aniversario. 2019 (3)

17 agosto, 2020

Llegamos al final de nuestro recorrido por los siete años de Sevilla Magazine como revista […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (2)

8 agosto, 2020

El repaso a los siete años de historia de nuestra revista está empezando su cuenta […]

Leer más
MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (1)

3 agosto, 2020

El año pasado volvimos a superar muchas de nuestras expectativas con editoriales que nos dieron […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).