×

circo del sol kooza
ACTUALIDAD, CULTURA,

KOOZA, una “caja de sorpresas” en Sevilla

26 noviembre, 2019

Ayer por la mañana, en las Setas, se presentó ante la prensa el nuevo espectáculo del ‘Circo del Sol’ que llega a Sevilla este 16 de enero.

Cirque du Soleil llevará a Sevilla por primera vez su aclamada producción KOOZA (cuyo significado es “caja de sorpresas” en Sánscrito). El show, una espectacular y colorida vuelta a los orígenes de la compañía, se estrenará el próximo 16 de enero de 2020 y se representará hasta el 23 de febrero en su icónica carpa azul y amarilla, instalada el Charco de la Pava, suponiendo el final de la gira española antes de embarcarse por su temporada en el extranjero.

Circo del Sol presentacion setas

Sevilla se ha convertido en una parada obligatoria en el esquema de las giras internacionales de Cirque du Soleil. Después de dos años de su última producción en la capital hispalense, TOTEM, el Circo del Sol regresa con un homenaje y una vuelta a sus orígenes circenses: KOOZA. Este nuevo espectáculo, que es Cirque du Soleil en estado puro, combina de forma magistral dos de las tradiciones circenses más esenciales: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. En su trama, uno de los protagonistas, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional, que incluye 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora con seis músicos en directo que fusionan jazz, funk y ritmos de Bollywood. Así lo han definido cinco de sus protagonistas –entre ellos el Trickster y el Inocente- durante la presentación que tuvo lugar ayer en las Setas de Sevilla donde posteriormente, y a pesar de la lluvia matutina, no dudaron en subir al mirador para hacerse fotos y pasear más tarde por Plaza de España y el Parque María Luisa.

En el acto, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, compartió estas palabras con todos los presentes: “Para el Ayuntamiento de Sevilla es siempre una buena noticia que producciones de estas características, de tan buena calidad, recalen en nuestra ciudad, porque da la oportunidad a los sevillanos y las sevillanas de disfrutar de eventos de primera categoría a nivel mundial. Además, atraen a personas de las provincias e incluso de las comunidades autónomas vecinas, que plantean viajes para ver este tipo de eventos, con los beneficios que ello supone desde un punto de vista turístico para Sevilla”.

Encantados con la ciudad, el elenco se ha quedado con las ganas de visitar La Catedral y La Giralda, pero han prometido que lo harán en cuanto se instalen el próximo enero en la capital. Entradas online ya disponibles en www.cirquedusoleil.com/kooza

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

En noviembre… ¡El amor está de moda!

24 noviembre, 2019

El Mister Sevilla Pablo Román, junto a Nepo Sánchez y Julio César Sandoval (de la […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).