×

MÚSICA, PERSONAJES,

La Niña Pastori repasa en Sevilla su exitosa carrera

15 marzo, 2013

“Ya no quiero ser” es el nombre de una gira que la esta llevando por los principales teatros desde que, el pasado verano, fuera madre de su segunda hija

José Antonio Muñoz

La artista gaditana ha regresado a los escenarios, al poco de ser madre por segunda vez de una niña llamada María, con una gira de conciertos titulada “Ya no quiero ser” en la que vuelve a acompañarle su marido y productor, Julio Jiménez “Chaboli”. Repasa así una trayectoria imparable -desde que fuera presentada en el Teatro Andalucía de Cádiz con apenas doce años de la mano del cantaor Camarón de la Isla- que le ha valido ocho discos y una legión de fans que seguro le acompañarán mañana en su concierto del Auditorio del Palacio de Congresos, para el que aún quedan entradas.ninapastoriyanoquieroser

 Niña Pastori vuelve a subirse así sobre un escenario de nuestra ciudad donde siempre ha triunfado desde que comenzara su carrera con el famoso “Tu me camelas”, que tuvo una repercusión sin precedentes y que marcó un antes y un después en la música española siendo pionera en la fusión del flamenco con otros ritmos. Era el comienzo de la trayectoria discográfica de una artista nacida en San Fernando que, por aquel entonces, tenía solo 17 años.

Más de dos millones de copias vendidas, ocho discos en el mercado y dos Grammy Latino como Mejor Álbum de Flamenco por sus dos últimos trabajos son algunos de los logros conseguidos por María García García, verdadero nombre de la intérprete que tomó el apodo de su madre, la cantaora Pastori de la Isla. Pero más allá de los éxitos profesionales, la gaditana puede presumir de grandes satisfacciones como la de haber cantado el “Ave María” en el encuentro que el Papa Juan Pablo II tuvo con casi un millón jóvenes en Madrid en 2003, dos años antes de la desaparición del pontífice. Además, el próximo martes 19 será condecorada con la Medalla de la Provincia de Cádiz, tierra que lleva por bandera y a la que dedicó una de sus más famosas canciones a dúo con su mentor Alejandro Sanz.

8560_nina_pastori

Con esta nueva serie de conciertos, que arrancaron poco después de ser madre por segunda vez en julio de 2012, esta recorriendo las principales salas del país presentando además dos nuevos temas compuestos por ella con la colaboración de su inseparable esposo, junto al que contrajo matrimonio en diciembre de 2002 y que ha sido un gran apoyo para conseguir mantenerse en lo más alto de la escena española.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más
MODA,

Los hombres cofrades, ¡Gaviñizados!

1 abril, 2021

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, por vez primera, Aurora Gaviño se […]

Leer más
MODA, SEVILLA,

Mantillas, sí. Mascarillas, también

17 marzo, 2021

“La Mantilla. Sevilla del dolor a la alegría” es la iniciativa que se presentó ayer […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).