×

MÚSICA,

Manu Tenorio “Estoy pasando por un momento muy dulce”

24 julio, 2015

El artista sevillano lanza, a sus 40 años, “Con el alma al aire”, un trabajo con el que conmemora sus quince años en la música y que supone su primer disco como padre.

por Josan Muñoz

manutenorio_sm_2015_01

El cantante durante un reportaje realizado en Isla Mágica para la revista Sevilla Magazine. Fotos: Selu Oviedo

manutenorio_sm_2015_02

Manu Tenorio, vestido de la firma sevillana Álvaro Moreno, nos habló de su nuevo disco.

Desde que se diera a conocer como finalista de la primera edición de “Operación Triunfo”, son ya siete los álbumes que ha lanzado al mercado este “galán” andaluz de ojos azules quien, además de gustar como cantautor, ha llamado siempre la atención de la crónica social por una vida a la que ahora se suma el pequeño Pedro, un niño de dos años que ha traído la felicidad a él y a su mujer, Silvia Casas, suponiendo una alteración en su perspectiva vital que se ha dejado notar en sus nuevas composiciones.
-¿Ha cambiado algo desde que todo esto empezó?
-En la voz se nota madurez y el haber ido cogiendo otros colores. Ahora tiene más cuerpo. En los primeros discos se ve con más brillo pero me gusta más la de ahora, donde se deja notar la experiencia de los años.
-Y en su faceta personal… ¿Ha evolucionado?
-He girado a lo positivo. Disfruto de un equilibrio entre lo personal y lo profesional para el que he necesitado mucho tiempo. Al principio iba a demasiada velocidad. Ahora soy feliz, a un ritmo más lento, pero lo prefiero. Estoy pasando por un momento muy dulce.
-¿Ha llegado entonces con los 40 años a su plenitud?
-Recuerdo que, cuando era pequeño, las personas con mi edad eran para mí muy mayores, casi viejos. Ahora ves a tíos con 40 que hacen ciclismo o medias maratones, se levantan a las siete para ir al gimnasio… Yo estoy física y anímicamente mucho mejor que hace una década. He cambiado los hábitos alimenticios y mi rutina en general. Cuidarse influye mucho.
-Y además, ya es padre…
-Y ahí es cuando modificas de verdad tus prioridades. Te centras y todo se coloca en su sitio. Varían tus metas y tu finalidad en la vida. Desde hace dos años que nació Pedro muchas cosas se han transformado. Siento que no le estoy robando tiempo a mi hijo, que estoy viviendo cada etapa de su vida. Nos ha aportado una felicidad común y una satisfacción a nivel de pareja espectacular. Él es cariñoso, afectivo, maravilloso…
manutenorio_sm_2015_03-¿Es quien le “enciende el alma”?
-Sobre todo. Se me pone la “piel de gallina” cuando noto su cariño. Cuesta mucho sacar a tus hijos adelante y doy gracias a Dios de que esté tan bien.
-Su faceta íntima interesa mucho. ¿Se considera personaje del corazón?
-No. Simplemente no he jugado con los profesionales de la comunicación. Cuando he tenido un hijo lo he presentado de forma natural y lo mismo con otras noticias. No entiendo a los personajes públicos que se vuelven locos cuando tienen un bebé y lo aíslan como si fuese un cáncer. Lo más importante es tratarlo todo con sencillez.
-¿Nunca se ha sentido agobiado?
-Es que yo noto el interés que suscito pero no le doy dramatismo ni me lo planteo como algo intenso o molesto. Soy artista, compositor y conocido. Es como entender que un cirujano tiene que ver la sangre. Que te saquen en las revistas o los programas es una de las patas de esta profesión si quieres tener cierta relevancia social.
-Hablemos de moda… ¿Usted era tradicional y ahora moderno?
-Yo nunca he sido muy “clasicón” pero sí que es cierto que al principio estaba influenciado por mi entorno y se potenciaba eso. Siempre me he sentido bien con ropa informal pero cuando afronto protocolos me gusta ir bien vestido, no “hippie”. Las prendas de Álvaro Moreno me gustan mucho porque cuida la materia prima y el corte, y en ese sentido soy difícil porque, si no me siento cómodo, no defiendo lo que llevo puesto e influye en mi comportamiento.
-Su físico siempre ha sido muy alabado…
-Siempre he ganado con respecto a las fotos o la “tele”. Eso es algo bueno o malo, depende. Hay quien en persona pierde y cuando lo ven dicen “¡Uy, qué bajito!”, “¡Ay, qué feo!”. A mí me pasa al revés. En prensa o en televisión estoy bien pero en el tú a tú estoy más delgado y parezco más joven.
-¿Se considera un seductor?
-Sí, pero prefiero seducir con mi música, mis letras y el talento que se me supone. El arte es una forma de conquistar a través de las emociones y prefiero eso a mi físico.
-¿Y por qué tuvo esa evolución estética entonces?
-No me concentré en cambiar mi cuerpo sino en mis hábitos, eliminar el sedentarismo y obligarme a una tónica de deporte diaria. La transformación fue la consecuencia de todo eso. Ahora voy a rentabilizar mis años de gimnasio colaborando como imagen de “Ynsadiet” en un tema de alimentación deportiva.
-Y la industria musical… ¿Cómo la ve? ¿No agota ver como el mercado va cayendo?
-Estamos en un punto horroroso. Solo hay “talent shows” en los que se olvidan de los concursantes y no les dan ninguna relevancia. En las radios solo echan cuenta de algunos y los puentes entre los artistas y el público son cada vez más estrechos y, para colmo, los discos están en vía de extinción. Yo he sido muy constante, he invertido mucho en mi carrera y no se me caen los anillos currando al máximo. Ése es el secreto de mi éxito.
-¿Echa de menos nuestra ciudad?
-La vida en Sevilla y Madrid no tienen nada que ver. Vivo en la capital porque es el centro neurálgico de esta profesión pero donde disfruto es en Sevilla, con mi gente. El Sur me da vida.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA, SEVILLA,

Los zapatos más altos… y más famosos

8 marzo, 2021

Hace unos días en “El Hormiguero” se vivió un divertido momento cuando Pablo Motos y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Felipe Vivas y Manuel Carrión (Tolentino Haute Hats): “Nos hemos sentido los seres más insignificantes de la tierra ante Tommy Hilfiger y ante la justicia”

27 febrero, 2021

Felipe Vivas y Manuel Carrión son Tolentino Haute Hats, firma sevillana que se enfrenta a […]

Leer más
MODA,

No es el perfume, son los zapatos

8 febrero, 2021

San Valentín, santo del amor. Uno de los favoritos del santoral para todos los que […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).