×

MÚSICA,

María Jiménez. Una felina cantante con más de siete vidas.

3 febrero, 2021

La cantante cumple hoy 71 años después de haber superado en su vida duras pruebas como la pérdida de una hija o, más recientemente, un problema intestinal que la tuvo tres meses en coma.

Por Ricardo Castillejo

Parece mentira pero ha cruzado la barrera de los 70 años y todavía tiene ganas de seguir dando guerra, tal y como demuestra el disco, «La vida a mi manera» , que lanzó en 2020 y que le volvió a llevar a escenarios como el de la Starlite, en Marbella. María Jiménez cumple hoy los 71 después de una larga trayectoria llena de luces y de sombras que, al final, ha ido superando una tras otra. Porque, si hay una artista con más vidas que un gato, ésa es, sin duda, esta sevillana…

Vida 1. De un origen humilde, a la cima del éxito.

Vino al mundo un 3 de febrero de 1950 y, muy pronto, María Jiménez dejó atrás una cuna humilde para pasar a actuar en los tablaos flamencos, tras la muerte de Franco, y de ahí a convertirse en una figura única, aclamada con éxitos como “Se acabó” o “Háblame en la cama”.

Vida 2. Dos separaciones.

La cantante se casa con Pepe Sancho el 1 de junio de 1980. En 1984 se separan y, dos años después, vuelve a casarse en Costa Rica para volverse a dejar y, además, acusarle con el tiempo (ella a él) de infidelidades y hasta de malos tratos.

Vida 3. Una hija fallecida.

Nacida en 1968 de padre desconocido, María del Rocío Asunción Jiménez, hija de nuestra cumpleañera, falleció en un accidente de tráfico con 16 años. Fue durante la madrugada del 7 de enero de 1985 y, desde entonces, su madre no se recuperó de la pérdida de su primogénita.

Vida 4. Su carrera, por encima de las modas.

De 1976 a 1995, María tiene una etapa marcada por una serie de grabaciones que, poco a poco, fueron decayendo en acogida popular. Sin embargo, en 2002, con “Donde más duele (Canta por Sabina)”, recupera el favor del público a lo grande, llegando incluso a publicar dos libros.

Vida 5. De naturaleza imbatible. 

Varios han sido los sustos de salud que le tenía preparado el destino a nuestra protagonista. Uno, con 63 años, cuando le diagnostican un cáncer de mama en estado primario que llegó a superar (en 2016 aclaró que ya estaba curada). Otro, el año pasado, sufriendo un problema intestinal que la llevó a estar tres meses en coma.

Vida 6. Por encima de la prensa “del corazón”.

Muchos platós de televisión visitados de los que ha salido indemne, a pesar de tener una época durante la que contó mucho, y muy malo. Hasta llegó a amenazar a Ana Rosa Quintana por teléfono en unas declaraciones que han quedado para la historia pero que no han impedido que siga despertando interés y se la siga invitando a entrevistas y tertulias.

Vida 7. Adelantada a la sociedad

Nunca le ha importado lo que hayan dicho de ella. “Soy más bohemia que todo eso”, ha declarado en alguna ocasión esta mujer quien también ha sobrevivido a la opinión social, reforzando una imagen de Ave Fénix que sobrevuela, pase lo que pase, sobre cualquier prueba que la vida le tenga preparada. Genio y figura…

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más
MODA,

Los hombres cofrades, ¡Gaviñizados!

1 abril, 2021

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, por vez primera, Aurora Gaviño se […]

Leer más
MODA, SEVILLA,

Mantillas, sí. Mascarillas, también

17 marzo, 2021

“La Mantilla. Sevilla del dolor a la alegría” es la iniciativa que se presentó ayer […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).