×

BELLEZA,

Presume de SONRISA sana y perfecta

28 enero, 2020

La doctora Ana Contreras consolida su centro como uno de los centros de referencia en lo que a salud y belleza bucodental se refiere, contando con los métodos más avanzados y un trato personalizado que marca la diferencia

Con un equipo íntegramente compuesto por nueve mujeres, la Clínica Dental Ana Contreras lleva 7 años y medio avanzando y labrándose un hueco en el sector, a día de hoy, indiscutible. Así, desde sus instalaciones en Ronda de Triana, 28 este centro liderado por la profesional que le da su nombre, la doctora Ana Contreras, cuenta con un amplio abanico tanto de tratamientos como de posibilidades económicas para que cualquier paciente tenga la opción de disfrutar de una boca sana y con el lucimiento estético deseado. Todo ello sin dolor y dentro de una excelente relación calidad-precio que señala a este establecimiento como uno de los más destacados del sector.

-¿Cuáles son las diferencias de una clínica como la tuya respecto a esas otras franquiciadas que, en algunos casos, han dado bastantes problemas?

-Nuestra marca, sin duda, es el trato personalizado y la calidad de nuestros tratamientos. Desde que el paciente entra por la puerta intentamos que se sienta como en casa, quitándole esos miedos que en ocasiones existen cuando se va al dentista. Más allá, ofrecemos un abanico amplio de precios para que cada cual, en la medida de sus posibilidades -o de lo que desee-, decida por qué se decanta. Por nuestra parte recomendamos lo mejor, con independencia de que sea más o menos caro, puesto que debemos actuar con empatía y tratar a los demás como a nosotros mismos nos gustaría que nos tratasen. Es cierto que a medida que sube el precio, las ventajas son mayores, pero no significa que lo más económico sea malo. 

-¿Sigue siendo el dolor un hándicap?

-Sin duda. Es la gran barrera a la hora de acudir a nosotros. Y si bien las técnicas antiguas, al ser más rudimentarias, solían ser más dolorosas, hoy día, con los avances existentes, prácticamente no existe dolor. Incluso para los más temerosos contamos con dos anestesistas que colaboran en nuestro equipo para que, aquellas personas que lo deseen, puedan realizarse el tratamiento bajo sedación intravenosa y en una sola sesión. Los anestesistas entrevistan a los pacientes y le realizan una analítica con el fin de conocer su estado de salud y que técnica es más adecuada para cada uno. Consiste en una práctica muy fácil y sencilla a través de la cual se obtiene un estado de relajación y sedación consciente de forma que aunque responde a estímulos es como si estuviese durmiendo una siesta. Al finalizar la sesión, no recuerdas nada y te marchas con la tranquilidad de no haber tenido que vencer ese famoso temor que da el dentista.

-Los precios es otro gran parapeto…

-Sí, efectivamente. La Seguridad Social solo pasa las extracciones dentarias y, en cuanto a los niños, existe un plan de atención que sí tenemos en la consulta, a través de la Junta de Andalucía, para pequeños entre 6 y 15 años. Aquí sobre todo se cubren cuestiones preventivas, algo que ayuda a que desde muy pronto se tome la costumbre de ir al dentista y los padres no piensen en un desembolso económico demasiado elevado. Cara a los adultos, nosotros ofrecemos calidad. Trabajamos, por ejemplo, con Straumann, que es la firma más cara de implantes que hay en el mercado y con el resto de tratamientos, exactamente igual, siempre utilizamos las mejores marcas de cada material y eso conlleva un coste. Además, todas las doctoras que pertenecemos a la consulta contamos con una formación reglada con un master de tres años de duración, cada una dentro de su especialidad (ésa es la formación más completa que existe dentro de las especialidades odontológicas). Si a eso le unimos que continuamente estamos asistiendo a congresos, e incluso impartiendo ponencias, al final esa puesta al día que cada una de las especialistas tenemos, cada una en su campo de trabajo, es sin duda una garantía de éxito que, como es normal, también supone una inversión por nuestra parte.

-Últimamente hemos visto ofertas que nos prometen cambios radicales de la boca en un solo día… ¿Tanto se pueden acelerar los tiempos?

-La Naturaleza tiene su curso y eso no se puede forzar. Es cierto que puedes quitar los dientes y poner implantes y dientes nuevos en una jornada, pero habría que ver la letra pequeña, no solo lo bonito del anuncio. Todo el mundo no reúne las características adecuadas y debemos saber qué garantías de éxito hay. En cuanto a los brackets, aunque la ortodoncia tenga una base estética no podemos olvidar la salud y la funcionalidad. Los dientes se mueven dentro de un hueso y para ello son imprescindibles unas determinadas fuerzas controladas para que la pieza no sufra, pues, de lo contrario, pueden existir problemas a corto o medio plazo.

-¿Hay diferencias, en este campo, entre hombres y mujeres?

-Verás, la mujer se cuida más en general pero el hombre no se va quedando atrás. Es más, hasta los 40 años se ven muchos chicos que no dejan de acudir a la consulta, algo recomendable cada seis meses. Luego, a partir de los 50, son las señoras las que animan a sus parejas a cuidarse la boca, aunque todo esto está cambiando casi por días…

CLINICA CONTRERAS   

Avda. Ronda de Triana, 28  

Tf.: 95 4336723

www.clinicacontrerasimplantes.com  

Facebook: clinicadentalcontreras   

Twitter: @dentalcontrera1

Sevilla Magazine

Recomendados

septimo aniversario sevilla magazine
ACTUALIDAD, MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario (2014, Primera Parte)

23 mayo, 2020

Continuamos repasando la historia de nuestra revista a través de las imágenes de editoriales donde, […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo aniversario (1)

16 mayo, 2020

En marzo de 2013 arrancaba la historia de Sevilla Magazine, la revista andaluza de moda, […]

Leer más
Olivia
MODA,

OLIVIA NATURE: Zapatos ecológicos (para ellas), cómodos y con diseño

28 abril, 2020

A sus 26 años, Noemí Ferreras ha decidido -con la experiencia de trabajar también para […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).