×

MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, en un año, ha recibido numerosos premios y, sobre todo, ha calado con fuerza entre un público joven enamorado de estas prendas que, cada clienta, puede diseñar a su gusto

La idea se les ocurrió durante el confinamiento, aunque desde siempre se han sentido atraídas por la moda y, en especial, por el negocio. “Desde pequeñas nos ha gustado el mundo empresarial, al que pertenece tanto mi abuelo como mi madre, que llevan más de 120 años en el sector de la salud como distribuidores de material médico y fabricantes de mobiliario clínico”, nos explica Ángela, una de las dos gemelas Queraltó, en la actualidad viviendo en Madrid. “Yo estoy estudiando Publicidad y Marketing y mi hermana Comunicación Digital y Publicidad”.

¿Cómo empezó todo? “Nos compramos un perrito que mordía nuestros bikinis y, durante el confinamiento, decidimos comprar telas por Internet y, buscando tutoriales en Youtube, cogimos una máquina de coser para arreglarlos y crear otros nuevos que subimos a una cuenta de Instagram. El éxito fue tal que decidimos seguir”, aclaran orgullosas estas jóvenes que ya han recibido, por su iniciativa, el Premio a la mejor tienda online de Andalucía, el Premio a la Excelencia Pymes de Andalucía, el Premio Ecofin a la Mejor Estrategia Ecommerce 2019 o el Premio Ecommerce España 2020.

Quelton es el nombre de la marca y, un target de entre 18 y 25 años, las potenciales clientas que, no solo tienen bikinis confeccionados sino que, lo más destacado, pueden personalizar cada pieza en tejido y corte, encontrando justo aquello que están buscando y que más les favorece. Un concepto único que cuenta ya con un equipo de trabajo y que, poco a poco, cada vez crece más. “Como slogan tenemos “Life is too short to wear boring bikinis” (“La vida es corta para llevar bikinis aburridos”). Nos encantan los retos y vivir al límite y eso es lo que queremos transmitir”.

Desmarcados del mismo producto que podamos encontrar en multinacionales, tipo Zara o Bershka, estas dos sevillanas presumen de haber logrado un sello de identidad único, con multitud de tejidos que se confeccionan a mano y garantizando la plena satisfacción de cada compradora. “Desde lejos se notan que, si compras uno de nuestros bikinis, es de Quelton. Nadie nos ha pedido un color entero sino combinaciones de telas atrevidas como animal print, metalizadas, con purpurina…

Con el sueño de tener una tienda física, y ampliar el catálogo más allá del baño, Ángela y Reyes están muy contentas y con ganas de seguir luchando para, algún día, ser “alguien importante”. No nos cabe dura que, tarde o temprano, ese momento llegará…

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Masaltos.com: Modelos icónicos que nunca pasan de moda

10 septiembre, 2021

Empieza septiembre y, antes de presentar las novedades de nuestra temporada, queremos repasar con vosotr@s […]

Leer más
MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado […]

Leer más
MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).