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Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte de prestar servicios a otras empresas, compatibilizaría estas plataformas con las de ella misma ofreciendo ahí sus conocimientos de moda -comenzando su andadura en la flamenca- para, poco a poco, abrir cada vez más el abanico. Y así, esta sevillana amante de su ciudad y sus tradiciones, a sus 25 años da consejos sobre outfits y otros asuntos desde unos perfiles que, sobre todo en Tik Tok, cuentan con más cien mil seguidores… Por eso la hemos elegido para cerrar nuestro reportaje “Las influencers más flamencas” y para que comparta con nosotros sus reflexiones al respecto de su trabajo y, cómo no, nuestro traje típico, el único que se renueva al mismo ritmo que la ropa de cada temporada.

-¿Qué tienen las redes para haberte llamado tanto la atención?

-Siempre me han gustado mucho, tanto consumirlas como crearlas y cuando terminó la pandemia y volvió la Feria me di cuenta de que faltaban creadores de ese contenido especialmente en Tik Tok. Vi mi oportunidad y salió muy bien. A la gente le encantaron las propuestas…

-¿Cómo te organizas en tu caso?

-Hay de todo. A veces me sale sobre la marcha un vídeo concreto y otras lo pienso y lo preparo con más tiempo. Al final, para triunfar en redes lo más importante es la constancia y no vas a tener la misma repercusión con uno o dos vídeos semanales que con uno diario. En mi caso intento encontrar siempre novedades respecto a lo que vaya hablando… También introduzco cuestiones mías personales, pero sin ser excesivamente consciente de ello. Estuve, por ejemplo, con mi ex pareja mucho y de forma espontánea subía algo de esa relación sobre la que, cuando se acabó, me hicieron muchos comentarios…

-¿Te condicionan los likes?

-Intento que no me preocupen demasiado pero claro que te pueden afectar. Cuando ves que algo tiene muchas visualizaciones o muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual o similar.

-¿Cuál ha sido tu vídeo más top?

-Uno del año pasado sobre “Consejos para ir a la Feria”, con el que hubo todo tipo de reacciones. Pero es que hasta los comentarios más negativos atraen a nuevas visitas y seguidores…

-¿Llevas bien las críticas?

-Sí. Algunos mensajes te afectan si son un insulto pero intento que no me toquen demasiado. Lo bueno que tiene Tik Tok -y ahora también Instagram- es que cuenta con un servicio que oculta determinados comentarios.

-¿Quiénes son tus referentes?

-De pequeña, Dulceida. En ella mi fijé cuando empecé y fue mi inspiración y a nivel local, Rocío Osorno o Macarena Silva.

-La que están en lo más alto de redes sí que suelen mostrar con frecuencia su intimidad…

-Para mí hay que marcar ciertos límites y en mi caso no me veo llorando o dramatizando demasiado.

-Entre vosotras hay piques, ¿no?

-Para mí no son competencia sino compañeras y cuando nos juntamos damos más visibilidad a los contenidos, con lo que puede ser hasta bueno hacerlo. Quien no favorece ese contacto creo que sale perdiendo.

Natalia lleva un traje de flamenca de Aires de Feria y complementos de Maype Flamenca.

-¿Qué te dicen en casa?

-La que menos me entiende es mi abuela, que no termina de saber muy bien qué hago. Yo le digo que es igual que la televisión pero en el móvil y con otro público, que soy como presentadora en el móvil. Poco a poco mi entorno se va habituando…

-Algún recuerdo especialmente bonito de los vividos hasta ahora…

-En la primera Feria muchas me pedían consejos a la hora de la ropa o complementos y luego incluso me paraban por la calle para explicarme cómo los habían seguido. Eso fue súper especial…

-Cuéntame algo de tu concepto de moda flamenca…

-Soy muy clásica. Siempre he tenido el mismo modelo: traje largo, lunares o liso en negro, blanco o rojo. El morado y el azul también me gustan… Es cuando me veo más guapa que nunca y vestirme de flamenca es la máxima expresión de lo que yo soy.

La influencer, con un maravilloso mantón de Carmen Acedo.

Ricardo Castillejo

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