×

MÚSICA,

Sandra García-Sanjuán: “En Starlite vamos a dar la mejor medicina que existe, la música, que es la sanadora del alma”

23 julio, 2020

Faltan muy poco para que Starlite abra las puertas de la marbellí Cantera de Nagüeles donde, desde el 29 de julio al 29 de agosto, tendrá lugar este certamen de música que, este año más que nunca, es una de nuestras citas imprescindibles de cada verano. Charlamos hoy con su responsable, Sandra García-Sanjuán.

Por Ricardo Castillejo

Genera puestos de empleo y riqueza, ha devuelto a Marbella el “glamour” de antaño y, sobre todo, constituye el festival de música estival que más interés despierta. “Starlite” vuelve, a partir de la semana que viene -en una versión más reducida y con todas las medidas de seguridad-, para hacernos disfrutar con artistas nacionales, pero con carreras tan destacadas como las de Marta Sánchez, Ketama, Pablo López, David Bisbal, Poveda o Aitana. Todos ellos, y muchos más, bajo las directrices de una mujer, Sandra García-Sanjuán, que nos desvela, en exclusiva para “Sevilla Magazine”, cómo Antonio Banderas soplará las sesenta velas de la tarta de un cumpleaños que, también como cada verano, el actor celebrará en la Gala Solidaria de este certamen.

-Sin duda estamos ante la edición más complicada de “Starlite” aunque, todo lo que toca Sandra García-Sanjuán, lo convierte en oro…

-Bueno, cuento con un equipo de gente muy implicada y muy ilusionada y entre todos, uniendo fuerzas, se hacen cosas grandes. La verdad que sí es un año difícil y frente al que tenemos la gran responsabilidad de animar a los espectadores a acudir a espectáculos y a los artistas a subirse al escenario. El mundo no se para, aunque lo que nos está pasando sea grave. De hecho, mi marido ha estado desde marzo muy enfermo, pero no podemos actuar con miedo y tomar decisiones por miedos (lo que no significa que no ofrezcamos toda la seguridad necesaria). Vamos a dar la mejor medicina que existe, la música, que es la sanadora del alma.

-¿Cuáles son esas medidas con las que vais a contar para que el público esté cómodo en vuestros conciertos?

-Todos los que trabajamos en Starlite llegamos con unas pruebas hechas que se van a repetir periódicamente apoyándonos en un riguroso plan organizado por un conjunto de técnicos implicados en esto desde abril. Aparte, por supuesto se usarán mascarillas, se extremará la limpieza y, para los puntos de alimentación, existen unos protocolos de más de cien páginas.

-Contáis con figuras muy populares entre las que hay varios sevillanos como El Arrebato, Los Morancos, Siempre Así o María Jiménez, la cual reaparece tras un largo período de inactividad…

-En general todos han colaborado mucho, porque hay muchas ganas de actuar. Y sí que, en el caso concreto de María, es una satisfacción y una asignatura pendiente para mí porque la conozco desde que yo era pequeña y venía a casa con mis padres. Cada uno tiene un don y el mío es el de “conseguidora”. Si me empeño en algo, soy perseverante y suelo lograrlo. Estoy contenta porque Starlite, poco a poco, se ha ido haciendo más grande.


“Empecé a hacer galas benéficas hace dos décadas con una amiga mexicana muy conocida y hemos logrado construir más de veinte escuelas. Los niños no preguntan de dónde viene el dinero, solo disfrutan de la educación que le brindamos”


-¿Tienes alguna espinita con la administración? Habéis recuperado el brillo marbellí -con la creación de puestos de trabajo, además-, pero lo mismo a nivel institucional os gustaría tener las espaldas un poco más cubiertas…

-Sin duda, la generación de empleo es para nosotros una motivación para nosotros. Hay 40 personas todo el año implicadas en el Festival y unas 1.000, que son bastantes, durante su desarrollo. Había mucho nerviosismo y no queríamos dejar a tantas familias tiradas, aunque dinero, en esta ocasión, sabemos que no vamos a ganar. Es la responsabilidad de los empresarios. Por otro lado, al principio nadie creía que esto sería una realidad y, cuando se convirtió en lo que es, dedujeron que no necesitábamos apoyos porque lo habíamos hecho solos y habíamos demostrado que éramos capaces. Claro que me gustaría contar con más ayudas económicas, porque esto nos supone una gran inversión, pero me consta que las autoridades están orgullosas y valoran bien lo que hacemos.

-¿Habrá gala solidaria con Antonio Banderas?

-Sí. El domingo 9 de agosto, a las doce de la noche, Banderas cumplirá los sesenta y será un honor poder compartir ese momento con él. Habrá menos invitados y estarán más separados, pero la haremos. Ten en cuenta que ahí se generan muchos fondos para la fundación de Antonio, que se financia gracias a la Gala Starlite, igual que otras causas solidarias de la propia Starlite. No puedes, de repente, dejar todo eso parado. 

-¿Te preocupa que la solidaridad quede, en este caso que hablamos, en un segundo plano y que se piense más en algo frívolo?

-Es que se puede ayudar a los demás y pasarlo bien. Empecé a hacer galas benéficas hace dos décadas con una amiga mexicana muy conocida y hemos logrado construir más de veinte escuelas. Los niños no preguntan de dónde viene el dinero, solo disfrutan de la educación que le brindamos. Fíjate que un arquitecto responsable de algunos de esos centros fue primero alumno de ellos. Ahí puedes imaginar la satisfacción que supone poder contribuir a cambiar el futuro de alguien.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (1)

3 agosto, 2020

El año pasado volvimos a superar muchas de nuestras expectativas con editoriales que nos dieron […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo aniversario. 2018 (3)

25 julio, 2020

¿Cómo fue la gala de aniversario de nuestra revista hace dos años? ¿Quiénes recibieron los […]

Leer más
MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2018 (2)

18 julio, 2020

El trabajo que realizamos entre abril y julio de hace dos años supuso el acercamiento […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).