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MODA,

Los japoneses son ahora más altos gracias a una empresa sevillana

3 mayo, 2015

“Masaltos.com” vende sus zapatos con alza desde hace dos décadas en nuestro país. Un secreto para ganar altura que los asiáticos han acogido ahora con gran entusiasmo.

por Pepo Rocha Bustamante

andresferreras01Cuando Andrés Ferreras, gerente de “Masaltos.com”, regresó de Alemania en 1993 puso en práctica una idea que rondaba por su cabeza: crear en Sevilla una tienda de zapatos con alzas para caballeros. Un establecimiento situado en plena calle Feria y que resultó un éxito sobre todo en su venta “on line” a la que han acudido numerosos personajes populares, actores o políticos a nivel nacional e internacional para ganar centímetros de forma discreta y con modelos de diseño. Actualmente sus productos viajan a más de 90 países, incluido Japón, donde la estatura media es de 1,68 metros, ocho menos que la de un español, por lo que se trata de un campo abonado para el distribuidor andaluz de calzado, que ha llegado a un acuerdo con la compañía ATPC para vender allí su gama más exclusiva.

—¿Cuándo surgió ese interés por ampliar horizontes en la empresa?
—Hace quince años puse un anuncio en la revista “Ronda Iberia”, el embajador de Japón contactó con nuestra tienda para adquirir unos zapatos y quedó encantado. Su señora nos avisó de la dificultad de abrirnos paso en el mercado japonés por el simple hecho cotidiano de descalzarse al llegar a los hogares nipones. Unos meses más tarde, en un viaje que hice a Praga observé como una pareja de novios nipones que se hacía fotos en la zona monumental llevaba nuestros zapatos. Pude averiguar que se trataba de una agencia que los alquilaba y que tenía mucha aceptación entre los asiáticos.
—¿Le ha costado llegar a ese mercado desde Andalucía?
—Todo requiere tiempo, paciencia y dedicación. Siempre hay que marcarse objetivos a largo plazo. Hemos trabajado mucho. Iniciamos los contactos a través de una chica japonesa que ha sido la encargada de presentar nuestros artículos en las diferentes ferias asiáticas especializadas en moda y, a raíz de esto, hemos cerrado el acuerdo con la empresa ATPC Japón.
—¿Qué diferencia al cliente de ese país?
—Los japoneses no tienen los prejuicios de los europeos (y sobre todo de los españoles), por tratar el tema de la estatura con naturalidad. Aquí suele ser uno de los secretos mejor guardados. De hecho, muchas veces, han venido a la tienda padres e hijos, por separado, que han adquirido nuestros productos, sin que ninguno se lo haya comentado al otro.
— ¿Qué tipo de calzado está teniendo más éxito en  Japón?
—El modelo que estamos introduciendo es el tipo «Good year welt», diseño italiano al estilo inglés y cosido a mano, que en España se cotizan a unos 250 euros y en Japón se acercan a los 600 euros. Es exclusivo, artesanal y estéticamente muy atractivo. Además es un calzado que no está sujeto a modas.

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—¿Cómo son los clientes japoneses de MásAltos.com ?
—El cliente tipo suele ser un ejecutivo, con alto poder adquisitivo e involucrado en el mundo de la moda. La estatura media del japonés suele ser 1,68 metros y su forma de vestir y calzar es muy clásico.
—¿Dónde radica el éxito de su empresa?
—En la discrección y la perserverancia. La primera porque, desde el principio, nuestro objetivo ha sido preservar el anonimato de nuestros clientes ya que las características de nuestros productos así lo exigen. La segunda, porque estamos en una continua evolución, invirtiendo mucho en publicidad y en buscadores tipo “Google”, asesorados por un equipo de trabajo conformado por personal muy cualificado y nativo al servicio de nuestros clientes. Nuestro trabajo es lento pero seguro.
— Muchos famosos usan su calzado…
—Sí, pero decir nombres no procede porque guardamos estricto anonimato, incluso nuestros envíos van sin indicativos en las cajas. De todas formas, sólo hay que mirar la televisión o las revistas y veremos zapatos de “Masaltos.com” en el mundo del cine, o en el mundo de la política internacional, como Nicolás Sarkozy. Este año, por la alfombra roja de los Oscar, han desfilado al menos tres pares de los nuestros, dos de habla hispana y uno americano…

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Ricardo Castillejo

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