×

MODA, Simof,

2021: Habrá SIMOF y será presencial

14 enero, 2021

Tal y como nos ha confirmado en exclusiva a “Sevilla Magazine” Raquel Revuelta, directora del Salón Internacional de la Moda Flamenca, este año habrá SIMOF y será presencial. Así, la edición número 27 de este certamen tendrá lugar a lo largo de 2021, posiblemente en primavera (aunque no se descarta, en función de cómo transcurra todo, que se posponga a otoño). Tras mantener una videoconferencia con empresas y diseñadores, en noviembre, los responsables del Salón (la mencionada Raquel Revuelta y FIBES), se ha decidido tirar para adelante con una cita que, eso sí, será especial y cuidará muy mucho de la economía de quienes decidan participar. Un evento responsable de hacer visible la que, al principio -y durante mucho-, fue una economía sumergida que a día hoy aglutina a cada vez más profesionales, desde marzo del año pasado, sumergidos en una crisis sin igual.

“Hemos vivido momentos críticos, pero como éste, ninguno”, comenta Revuelta asegurando que está intentando que las instituciones se impliquen al máximo para aliviar la maltrecha situación de quienes luchan y defienden empresarialmente nuestro traje típico (y que, por lo que hemos llegado a saber, no parecen muy dispuestos a abonar nada ni, por supuesto, a crear colecciones nuevas hasta que haya fechas reales para ferias y romerías).

Por otro lado, los responsables de la asociación “Lunar Off”, integrada por muchos trabajadores de este sector, se reunieron ayer con el Ayuntamiento de Sevilla desde donde han confirmado que intentarán incentivar esta industria fomentando las Fiestas de Primavera, decorando ferialmente la Avenida de la Constitución o hasta proponiendo actividades, desde bares o centros de ocio, para que la moda flamenca no se quede en los armarios en espera de 2022. Buenas intenciones que, de momento, quedan en el aire hasta nuevo aviso.

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.