“Nada serio” es el nuevo single de estos hermanos canarios que, a sus 18 y 15 años, no dejan de acumular éxitos desde el comienzo de su trayectoria con los covers que, en 2015, colgaron en Youtube
Ricardo Castillejo
Todas las cifras que rodean a estos hermanos son apabullantes. Millones de reproducciones y de seguidores, conciertos multitudinarios a éste y al otro lado del océano, premios como el Botón de Plata y Oro en Youtube o el Premio Cadena Dial… Adexe y Nau nacieron para el éxito y, a pesar de ello, su actitud vital no puede ser más humilde algo que, según ellos, es gracias a una familia que ha sabido darles unos sólidos valores. Tras la negra etapa del confinamiento -y, en general, de todo lo que ha supuesto la pandemia-, poco a poco van retomando la actividad normal de una trayectoria a la que incorporan “Nada serio”, su nueva apuesta musical.
-¿El haber empezado tan pronto os ha hecho madurar más rápido? ¿Sentís que habéis perdido algo en el camino?
-(Adexe) No hemos perdido nada, sobre todo porque nuestros padres nos han enseñado a dónde se va y de dónde se viene. Seguimos siendo unos adolescentes y haciendo las cosas que corresponden a nuestra edad.
-(Nau) Lo que sí hemos tenido la suerte de estar cumpliendo nuestro sueño y viajar pero, por lo demás, tenemos nuestros amigos, nuestros estudios…
-En este momento, los jóvenes estáis muy en el punto de mira con el tema de los excesos en plena pandemia…
-(A) Bueno, nosotros somos coherentes. En mi caso, aunque quiten el toque de queda no me voy a ir de fiesta, para empezar, porque no tengo años para eso. El Covid sigue estando y me puedo contagiar (y contagiar a otros).
-(N) Siento impotencia y rabia ante lo que muchos hacen, pero la verdad que ya me lo esperaba.
-¿Aprovecháis vuestros millones de seguidores para concienciar en éste y otros sentidos?
-(N) Usamos las redes siendo nosotros mismos y exponiendo nuestra forma de pensar y opiniones y sí que hemos hecho vídeos para dar mensajes con los que se pueda ayudar en muchos temas.
-Los mensajes que son bastante criticados son los de alguna música latina…
-(A) Depende de quien la haga. La nuestra es para todo el mundo, desde el más pequeño al mayor.
-(N) Transmitimos lo que pensamos, aunque el ritmo sea el mismo. En nuestras letras no hay nada malo y tenemos un límite de lo que queremos decir y lo que no.
“Hemos notado que, cuando más pasa el tiempo, más respetados somos por parte de la industria”
-“Nada serio” evidencia que las relaciones han cambiado… ¿El amor ha pasado de moda?
-(A) Está el amor de novios y novias y el que sientes por los amigos o la familia. El primero sí ha cambiado muchísimo. A mí, por ejemplo, no me gusta, aunque lo mismo cuando sea mayor llega.
-(N) Ahora no se prioriza sentir amor, sino atracción. Es pasarlo bien pero, en mi caso, soy mucho más romántico.
-Sois millonarios en seguidores, hacéis conciertos multitudinarios pero, ¿la industria os apoya?
-(A) Hemos notado que, cuando más pasa el tiempo, más respetados somos por parte de la industria. Lo vemos en otros artistas, que nos tratan de tú a tú.
-(N) Al principio sí que algunos medios estaban más escépticos, tal vez porque éramos muy pequeños.
-Pero sois conscientes que vuestra proyección internacional es más fuerte que otros nombres que suenan mucho en nuestro país…
-(N) Por las redes sociales. Nos reclaman en Argentina, Chile… pero al resto de artistas no los vemos como competidores, sino como compañeros.
-(A) A mí me sorprendió mucho cuando, en unos premios en España, se nos acercó Antonio José a saludarnos.
-(N) Es impresionante poder compartir escenario con gente como Nicky Jam o Daddy Jankee y piensas: “Aunque los admire, aquí están a mi lado…”.
-¿Nunca habéis despegado los pies del suelo?
-(N) No, nos han educado de esta forma y, detrás de nosotros, hay también un equipo que trabaja muy duro y que nos hace ir por buen camino.
-¿Ligáis mucho por redes?
-(N) Entendemos que los comentarios que nos hacen son a modo de broma pero, ligar, ligar, como que no…
-Referíais al principio vuestra enseñanza paterna de dónde venís y a dónde vais y os hago esa misma pregunta…
-(A) Somos de un barrio de Tenerife, Miramar. Siempre que podemos estamos allí con los nuestros porque somos dos chicos normales.
-(N) El límite lo marcamos nosotros. Queremos seguir trabajando en la gira y visitar muchos lugares…
-(A) Y llegar al infinito y más allá…