Tras participar en Salou en Miss World España a medidos de septiembre, obteniendo allí el título de “Miss Top Model”, la sevillana ha empezado su módulo auxiliar de enfermería en paralelo a sus muchos proyectos en el mundo de la moda
A sus 18 años (cumplirá los 19 en marzo), la actual Miss World Sevilla puede presumir de un físico envidiable sustentado en su 1,83 de estatura y, sobre todo, en una simpática personalidad y en unos valores que son su mejor carta de presentación. Recientemente ha comenzado sus estudios como Auxiliar de Enfermería, formación que tiene intención de alternar con su carrera de baile flamenco en el conservatorio, al tiempo que realiza proyectos como el catálogo de la firma Piel de Toro. Hija única, Candela Garrido comenzó hace cuatro años de forma casual su andadura en el mundo de la moda donde tiene la intención de consolidarse como un referente del que, sobre todo, se alabe su profesionalidad y buen hacer. Portada del número de septiembre de “Sevilla Magazine”, junto a Desiré Cordero y Ángela Ponce, la joven demostró en dicho editorial que llega pisando fuerte a una profesión donde tiene intención de dar lo mejor de sí misma.
-¿Cuáles fueron sus primeros pasos en esto?
-En 2012 estaba por mi barrio y Raquel Revuelta hizo un concurso de “Aromas Model”. Me presenté pero no tenía la edad y gané el “casting”. Pensé que era una experiencia hasta que me vio la directora de la agencia MM Expression, Manuela Montes, que me preguntó si quería ser modelo. Hice el curso con ella y a partir de ahí empezó todo.
-¿Nunca antes se había planteado nada en torno a la moda?
-Nunca. Hasta que en la última etapa mi padre decía que me parecía, en la forma de dar el paso, a Naomi Campbell. Es mi referente. También me gusta la forma de posar y de mirar de Adriana Lima, una de los ángeles de “Victoria´s Secret”.
-¿Piensa que en Sevilla hay opciones para dedicarse a la pasarela?
-No, no hay tantas oportunidades como Barcelona, Milán, París… Hay que salir fuera aunque antes de hacerlo me gustaría tener unos estudios para poder llegar con una formación. La moda no dura siempre.
-¿Qué cree que debe tener una modelo para ser una buena modelo?
-Algo que sea diferente a todas. Que cuando la veas pienses que es perfecta. Lo que no me gusta es que tengan una delgadez extrema porque me da la sensación de enfermedad.
-Después de lograr su corona, ¿cuáles han sido los comentarios que le han hecho llegar?
-La gente me da muchos ánimos y me dice que siga adelante, que poco a poco seguiré cumpliendo mi sueño. Muchas niñas en las redes sociales me comentan cómo he ido evolucionando y haciéndome más profesional y ampliando mi campo.
-¿A qué sueño se refiere cuando habla de lograr sus ilusiones?
-A ser reconocida por ser buena modelo o bailaora o enfermera. Depende. Lo que me haga sentir más a gusto. También me interesa la televisión. Ser presentadora me llama la atención.
-¿Es presumida?
-Sí. No soy de salir con la “cara lavada”. El rímel y un poco de color son para mí imprescindibles.
-¿Se considera la más guapa de Sevilla?
-No. Soy la más guapa de mi certamen, no de toda Sevilla. A lo mejor hay una más guapa que yo pero no se presentó.
-¿Novios?
-No… Un conocido (risas)…
-¿En qué se fija de un chico?
-Hombre, lo primero que te impacta es su físico pero miro mucho en su forma de vestir y en los dientes. En general siempre me fijo mucho en los dientes porque si no te los cuidas me da la sensación de dejadez.
-Lo mismo ser tan llamativa es un problema a la hora de ligar…
-No lo sé. Mis amigas sí que me han dicho a veces: “Contigo no voy a salir de fiesta porque nos quitas los niños”… Supongo que lo harán de broma… Soy una chica normal aunque algunos chicos piensen que no esté a su alcance.
-¿Cómo resumiría la experiencia con “Sevilla Magazine”? Fue portada y protagonista del editorial principal…
-Es una de las primeras sesiones de fotografía que he hecho y ha sido genial porque había posado en lencería pero no con este tipo de trajes. Estoy muy contenta y he recibido muchas felicitaciones con lo que, ¡ojalá podamos repetir pronto!
Reportaje gráfico:
Selu Oviedo
Producción:
Jesús Bolín
Estilismo:
Paco Cerrato y equipo
Estudio fotográfico:
Imago Center
Complementos:
Santamaría Joyeros
Zapatos:
Emporio Donna
- Entrevista publicada el 22 de octubre de 2016


