×

'Cosas que Pasan',

La sexualidad oculta

22 enero, 2017

La que ha liado Cósima Ramírez hablando de la sexualidad no es sino una demostración de que, como ella misma afirma en “Vanity Fair”, todavía estamos a años luz de ser una sociedad realmente desarrollada y avanzada. Aquí desde pequeños nos educan a vivir reprimiendo deseos. Nos hacen ver que, aunque nos apetezca y el ofrecimiento sea desde la generosidad, no está bien aceptar algo en una visita a alguna casa. Que, por encima de que una pareja haga cosas que no nos agraden, hay que aguantar (porque es parte del precio que hay que pagar si se quiere estar ennoviado/a). Y, cómo no, que en el sexo la única fórmula que vale es la de un hombre con una mujer (y si puede ser, de una edad similar, clase social, color…).
¿Qué sucede con tantas normas? Que se provoca el que, al final, terminemos o bien frustrados, o bien haciendo de forma oculta eso que el cuerpo nos pide y que, en el caso concreto del sexo, puede ser tan, tan imprevisible como que depende de la persona, del momento, de cómo nos encontremos nosotros… Porque la piel no entiende de género sino de tacto.
Hagan la prueba. Acaricien un gato de angora. ¿Saben, solo tocándolo, si es macho o hembra? Aplaudo a la hija de Pedro J. y de Ágatha por ser tan valiente y por tener 26 años con anhelos de experimentar sin prejuicios, dejándose llevar donde el destino le lleve. La mejor manera de alcanzar horizontes que aún nos sigan sorprendiendo en este mundo tan aburrido y tan encorsetado.

Cosima-Ramirez-portada-Vanity-fair_

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Jesús Amarillo: “Con los móviles todo el mundo hace fotos pero eso no significa que todo el mundo sea fotógrafo”

7 agosto, 2026

Un curso de fotografía con 19 años le hizo descubrir una vocación que, varias décadas […]

Leer más
MODA,

Marina Rey. La ilusión de volar con alas flamencas

8 abril, 2026

Después de mucho tiempo dedicada a la moda pero desde otro lugar, más entre bambalinas, […]

Leer más
MODA,

Juana Martín: La diseñadora que rompió todas las barreras

4 febrero, 2026

Veinte años cumple Juana Martín en la moda y la feria “Sevilla de boda” le […]

Leer más

Copyright © 2026 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.