×

SOCIEDAD,

El Festival de las Naciones celebra su 25º aniversario

25 septiembre, 2018

Vuelve el Festival de las Naciones a Sevilla para, como siempre, ofrecer desde sus instalaciones una amplia oferta gastronómica y musical de distintos territorios del mundo.

 

El evento tendrá lugar del 29 de septiembre al 4 de noviembre y cumple un cuarto de siglo, consolidándose como un encuentro cultural, turístico y social para la capital hispalense. Este año contará con la presencia de un centenar de artistas que se subirán al escenario para deslumbrar con su arte al Prado de San Sebastián. Entre los nombres más sonados se encuentran Cantores de Híspalis, Melody, Fran Cortés y La Flaka y Serafín Zubiri.

Como novedad, en esta edición será Argentina el país invitado que recogerá el testigo de Suecia, que lo fue en 2017. Se trata, por tanto, de un viaje sensorial alrededor del mundo que lleva a conocer otras gastronomías y otras formas de vivir con días temáticos dedicados a otros países como Rumanía, Filipinas, Suecia, Brasil y Japón. Además, se dará muestra de multitud de acciones sociales con la participación de ONGs como Tierra de Hombres o Unicef y teniendo como broche de oro los Premios Solidarios en los Reales Alcázares.

Un compromiso social que es posible gracias a que, hace ya 25 años, un grupo de jóvenes emprendedores, entre los que se encontraba Sergio Frenkel, director general del Festival, decidiera poner en marcha esta iniciativa sin saber que se convertiría en una gran tradición de la cultura sevillana.

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Jesús Amarillo: “Con los móviles todo el mundo hace fotos pero eso no significa que todo el mundo sea fotógrafo”

7 agosto, 2026

Un curso de fotografía con 19 años le hizo descubrir una vocación que, varias décadas […]

Leer más
MODA,

Marina Rey. La ilusión de volar con alas flamencas

8 abril, 2026

Después de mucho tiempo dedicada a la moda pero desde otro lugar, más entre bambalinas, […]

Leer más
MODA,

Juana Martín: La diseñadora que rompió todas las barreras

4 febrero, 2026

Veinte años cumple Juana Martín en la moda y la feria “Sevilla de boda” le […]

Leer más

Copyright © 2026 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.