CIRQUE DU SOLEIL LLEVARÁ A SEVILLA POR PRIMERA VEZ SU ACLAMADA PRODUCCIÓN KOOZA. EL SHOW, UNA ESPECTACULAR Y COLORIDA VUELTA A LOS ORÍGENES DE LA COMPAÑÍA, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 16 DE ENERO DE 2020 Y SE REPRESENTARÁ HASTA EL 23 DE FEBRERO EN SU ICÓNICA CARPA AZUL Y AMARILLA, INSTALADA EL CHARCO DE LA PAVA.
Sevilla se ha convertido en una parada obligatoria en el esquema de las giras internacionales de Cirque du Soleil. Después de dos años de su última producción en la capital hispalense, TOTEM, el Circo del Sol regresa con un homenaje y una vuelta a sus orígenes circenses: KOOZA, el cual, antes de marcharse al extranjero, termina su gira en España en nuestra ciudad. Este nuevo espectáculo, que es Cirque du Soleil en estado puro, combina de forma magistral dos de las tradiciones circenses más esenciales: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. En su trama, uno de los protagonistas, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional que incluye 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora con seis músicos en directo que fusionan jazz, funk y ritmos de Bollywood.
Tal y como afirma David Shiner, autor y director del espectáculo: “KOOZA trata de la conexión humana y el mundo de la dualidad, lo bueno y lo malo. El tono es alegre y divertido, ligero y abierto. El espectáculo no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero tiene mucho que ver con las ideas. A medida que evoluciona, exploramos conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder”.


Entre la fuerza y la fragilidad, la risa y la sonrisa, la confusión y la armonía, KOOZA explora diferentes temas ambientándose en un electrizante, colorido y exótico mundo visual lleno de sorpresas, emociones, escalofríos, audacia y una total participación del público.