×

SOCIEDAD,

Lolita: 62 años confinada… y reivindicando

6 mayo, 2020

La artista celebra hoy miércoles su cumpleaños durante un confinamiento durante el que ha sacado su lado más guerrero para denunciar situaciones sociales que apoya o con las que no está de acuerdo.

Por Ricardo Castillejo

“Es mi cumpleaños, orgullosa de ser cómo soy, aunque con defectos como todos que intento mejorar poco a poco, pero le doy gracias a Dios y al universo por todo lo bueno que me da”. Con estas palabras, y una foto con el número 62 -para que no quede ninguna duda-, se ha felicitado a sí misma Lolita Flores en su Instagram hoy, 6 de mayo, cuando celebra su aniversario. Confinada en su casa, la artista -que está deseando regresar a las representaciones de su obra de teatro, “La fuerza del cariño”, y a las grabaciones de “Tu cara me suena”-, no tendrá cerca a sus hijos ni a su nieto, Noah, por el que ha demostrado que siente un amor incondicional. “62 no es tanto, estoy empezando a vivir llena de ilusiones. Bienvenidos seáis 62, gracias, y por favor seguir viniendo cada año que tengo muchas ganas de disfrutar de los míos, de mi trabajo y del amor que algún día llegará”, continuaba par recibir, enseguida, la felicitación de su primogénita, Elena Furiase, con una frase breve, pero muy directa: “Felicidades mamá, pronto lo celebraremos juntas. Te quiero”.

Y es que, por desgracia, las circunstancias que ahora mismo tenemos no permiten mucho más que estar en casa sin que, en el caso de nuestra protagonista, eso pase por dejar de hacer cosas.

De hecho, durante estos meses la hemos visto desde felicitar a su universal progenitora, el pasado domingo (“Felicidades madre, te echo de menos, buenas noches y felicidades a todas las madres las que están y no están, a las que están lejos a las que se han ido por esta pandemia, pero siempre serás mi mami mi madre, y se lo que sentías por mí porque sé lo que siento por mis hijos un amor infinito, te quieto mamá gracias por enseñarme a vivir y a luchar contra las adversidades, y disfrutar de las cosas bonitas y siempre acordarme de lo que me dijiste, cuando veas que estás al borde del principio piensa en ti y da tres pasos pa atrás, y así ha sido siempre, tus palabras han sido mi Biblia, feliz mami a ratos como tú, pero feliz feliz día de la madre”).

A posar en lencería y a, sobre todo, lanzar mensajes de apoyo a colectivos como el de la cultura, los niños desfavorecidos o los sanitarios, demostrando con estas acciones un lado solidario que no hace sino confirmar el gran corazón de la hija de Lola Flores. Por todo ello, y mucho más, ¡muchas felicidades, Lolita!

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Jesús Amarillo: “Con los móviles todo el mundo hace fotos pero eso no significa que todo el mundo sea fotógrafo”

7 agosto, 2026

Un curso de fotografía con 19 años le hizo descubrir una vocación que, varias décadas […]

Leer más
MODA,

Marina Rey. La ilusión de volar con alas flamencas

8 abril, 2026

Después de mucho tiempo dedicada a la moda pero desde otro lugar, más entre bambalinas, […]

Leer más
MODA,

Juana Martín: La diseñadora que rompió todas las barreras

4 febrero, 2026

Veinte años cumple Juana Martín en la moda y la feria “Sevilla de boda” le […]

Leer más

Copyright © 2026 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.