Hace un mes nos conmovió la noticia de la muerte de Álex Casademunt en un accidente de tráfico que le arrebató la vida a los 39 años. Un hecho que nos dejó sin palabras y que, a día de hoy, sigue pareciendo increíble, tal y como, por ejemplo, relatan en sus redes sociales sus compañeros de “Operación Triunfo” rescatando periódicamente imágenes suyas que no dejan de emocionarnos.

Más allá, el cantante ultimaba un nuevo disco del que tenía previsto grabar las voces definitivas la misma semana de su trágico fallecimiento, trabajo que, de momento, la familia ha paralizado en seco en espera de recuperarse algo más del que podría ser un homenaje póstumo al artista. Según una exclusiva de “Semana”, hay un dueto junto a su hermano Joan, que se convertiría en el tema de presentación del álbum, para el que Sonogrand Music, la discográfica de nuestro protagonista, está aguardando una respuesta de sus familiares. “Están tan fastidiados que quieren esperar porque no están preparados. Está totalmente terminado, pero respetaremos la decisión hasta que ellos así lo deseen”, publica la conocida revista como declaraciones de la citada empresa.
Lo que parece ser que sí verá la luz es una grabación de “Fórmula Abierta”, el grupo de Alex junto a Javián, Geno y Mireia, en la que sí podrá escucharse la voz de Casademunt. Un pequeño consuelo, al menos, para recuperar alguien tan querido y, ahora, tan añorado.
