×

MÚSICA,

Alba Reche: “No tenemos tiempo para comernos mierda y tonterías”

29 junio, 2021

Segunda en su edición de “Operación Triunfo” -la de 2018-, Alba Reche es una artista integral con mucha personalidad que, a sus 23 años, presenta su segundo disco, “La pequeña semilla”, con el que sigue demostrando lo fuerte que pisa por la vida

Ocho canciones en menos de media hora. Es suficiente para comprobar el gran talento de Alba Reche, concursante de la décima edición de “OT” a la que, en muchos detalles, se le nota el fuerte sentido de la estética que le han proporcionado sus estudios en Bellas Artes. Así, esta joven amante de la moda nacida en la localidad valenciana de Elche, presenta “La pequeña semilla”, un álbum lleno de matices donde encontramos temas como “Que bailen”, “La culpa” o “Flor alta”, que nos sirven como excusa para entrevistar a una artista de la que queda mucho por disfrutar…

-Conociendo tu formación es muy interesante cómo cuidas todos tus detalles estéticos, desde tu “look” a los videoclips que presentas…

-Es que la estética va de la mano de lo artístico y de tu personalidad. La música no es solo música, sino que forma parte de ti y de lo que quieres contar y eso es algo a lo que le tengo mucho respeto. Mi pelo, lo que llevo, la escenografía… Es importante y, además, divertido. Sea como sea, si la música no es buena, el personaje no te sirve.

-En España, a los artistas multidisciplinares se les castiga un poco, ¿no? O eres actor, o cantante, o presentador…

-Todo el mundo juzga desde sus limitaciones y es una actitud un poco gratuita. Intentar cohibir a alguien porque haya decidido un camino u otro es injusto. El movimiento se demuestra andando. Si eres bueno en un campo, terminará demostrándose.

-Cuando alguien empieza a dar pasos en esta profesión tuya suele compararse con otros referentes ya conocidos… ¿A quién te gustaría pensar que te pareces?

-Me gusta mucho Björk, aunque eso es tirar mucho para arriba. O Duffy… Y también mucho, a lo largo de su carrera, Luz Casal.

-Las nuevas generaciones de intérpretes, quizás por las redes sociales, habláis muy claro, pero… ¿a la larga supondrá pagar un precio?

-Todo tiene precio, pero prefiero pagarlo y ser honesta a defender algo con lo que no estoy de acuerdo. No soporto a las personas neutras que hacen como si no pertenecen al mundo. No tenemos tiempo para comernos mierda y tonterías ni que nos vendan cosas. Tienes que personaje 24/7 por las redes y eso supone que eres todo el rato para todos. Es muy difícil ser otra de continuo y yo espero no llegar ahí nunca.

“Rocío Carrasco es una mujer maltratada que está intentando ser escuchada y hay muchas mujeres que se han visto reflejadas y que pueden salir de matrimonios que le están jodiendo la vida. Con las críticas que se han escuchado se está demostrando cuánto machismo intrínseco hay en esta sociedad por mucho que vayamos de modernos”

-Te voy a hacer tres preguntas rápidas de actualidad… Por ejemplo, tu disco se ha creado en pandemia, pero, ¿qué te parece la gestión del tema y el tema en sí?

-Por comparativas en otros países, ver que se están haciendo en otros lados conciertos, sin mascarillas y todos juntos, me apena. Podríamos colaborar para cambiar eso, aunque no soy médico y posiblemente esto ha venido grande porque nadie lo esperaba. No se puede pedir un protocolo sobre algo que no sabíamos que iba a suceder, pero lo mismo a largo plazo sí se podrían haber tomado otras decisiones. La cuestión es que salgamos lo antes posible de aquí…

-Con Marruecos acabamos de pasar una situación muy crítica con los inmigrantes saltando las vallas para venir a España (con toda la controversia que eso ha generado aquí)…

-No estoy muy al día pero igual, ¿qué harías tú si no tienes recursos? Ser humanitario es empatizar y necesitamos medidas ya porque la gente está huyendo de esos países porque quieren una vida mejor. ¡Qué menos que escuchar, dar la mano e intentar ayudar con recursos y no solo fijarnos en las cañas que te pone un camarero en una terraza! Nosotros también hemos necesitado ser acogidos en otras etapas y, aunque no hubiera sido así, ¡cómo va a estar la política antes que la humanidad!

-¿Y de Rocío Carrasco qué opinas?

-No lo he visto pero, por comentarios de amigos, me da mucha vergüenza la opinión de los feminazis que no sé quién se creen que son. ¡Qué casposos! Rocío Carrasco es una mujer maltratada que está intentando ser escuchada y hay muchas mujeres que se han visto reflejadas y que pueden salir de matrimonios que le están jodiendo la vida. Con las críticas que se han escuchado se está demostrando cuánto machismo intrínseco hay en esta sociedad por mucho que vayamos de modernos. Veo los tweets y, que sea trending topic, me parece terrible. No se debería dudar en ningún momento de su testimonio. Hay pruebas y los hechos son los hechos.

-¿Has tenido alguna vez una relación tóxica?

-Por desgracia todos, en algún momento, la hemos sufrido pero también esa experiencia me ha ayudado a ver lo que no quiero y, en especial, lo que no me merezco.

-¿Y qué te mereces?

-Mucho amor, respeto y dignidad. Cariño, ser escuchado, compartir tiempo de calidad…

-A veces, los artistas suelen decir aquello de “No tengo tiempo para el amor”…

-Todas mis relaciones se basan en quererse así que sí que tengo tiempo siempre porque mi vida se basa en el amor. Sea de pareja, amigos… Ser amable con el mundo.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Masaltos.com: Modelos icónicos que nunca pasan de moda

10 septiembre, 2021

Empieza septiembre y, antes de presentar las novedades de nuestra temporada, queremos repasar con vosotr@s […]

Leer más
MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado […]

Leer más
MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).