×

CULTURA,

Ana Belén. Las siete décadas de la diva

25 mayo, 2021

La actriz cumple mañana 70 años conservando la belleza con la que han soñado varias generaciones y enlazando proyectos como “Eva contra Eva”, actualmente en el teatro, o “Ana Belén 70”, su nuevo álbum

Ricardo Castillejo

Es nuestra artista más completa. La que ha interpretado papeles inolvidables en el cine, la que ha dado forma a canciones que han hecho suyas varias generaciones, la que fue musa de la transición, la eterna compañera de Víctor Manuel, la ganadora del Premio Grammy a la Excelencia Musical (2005) o el Premio Goya de Honor (2016)…

Ana Belén comenzó como niña prodigio, en “Zampo y yo”, pero, enseguida, se hizo una intérprete madura presente en títulos cinematográficos definitivos como “Demonios en el jardín”, “La colmena”, “La corte del faraón” o “La pasión turca”. Mientras, iba grabando himnos como “España camisa blanca de mi esperanza”, “Solo le pido a Dios”, “Lía”, “La puerta de Alcalá”, “Derroche” o “Agapimú” que, recientemente, durante el confinamiento se convirtió en una de las melodías más celebradas gracias a la versión realizada junto a “Ojete calor”.

En el teatro, clásicos como “Antígona”, “Fedra” o “La casa de Bernarda Alba” a los que, este verano, incorporará una nueva versión de “Antonio y Cleopatra” y, en televisión, producciones imprescindibles como “Fortunata y Jacinta”, “Hospital central” o “Traición”, de la que fue protagonista entre 2017 y 2018.

Lo hace todo y todo lo hace bien. Al menos eso es lo que parece. Hasta cumplir años porque, ¿quién llega a los 70 como Ana Belén? Solo Ana Belén… y lo mismo, en Estados Unidos -y sin querer, ni mucho menos, comparar-, Cher. Como ésta, es posible que el mundo se acabe y, nuestra protagonista, siga aquí. Porque es necesaria. Porque la queremos y la admiramos. Porque con la madrileña, al nacer, se rompió el molde. Y si no, a las pruebas nos remitimos…

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Laura Sánchez. Luces, y alguna sombra, a los cuarenta

11 junio, 2021

Es una de nuestras modelos más reconocidas y uno de nuestros personajes más vitalistas. Laura […]

Leer más
MODA,

El calzado sport más de moda, y más alto que nunca

7 junio, 2021

Estamos en la era de la comodidad, de lo urbano, de lo sport. Hasta los […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).