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SOCIEDAD,

Andrés Ferreras: “Tom Cruise vino una noche en moto a comprar zapatos”

19 agosto, 2013

Andrés Ferreras ha logrado consolidar una empresa, Masaltos.com, dedicada a vender zapatos con alzas por catálogo e Internet a clientes, algunos tan populares como Aznar, Sarkózy o Andy García, de los cinco continentes

 J.L. Rocha Bustamante

Desde su despacho, Andrés Ferreras, director general de MasAltos.com,  controla una empresa que es referente en España del comercio electrónico. No en vano,  fue una de las primeras que crearon su propia página web y hoy día cuenta con un departamento propio de comunicación y marketing que siempre está innovando y adecuando sus productos a los tiempos. Leonés afincado en la sevillana calle Feria, el empresario celebra dos décadas al frente de un negocio que, en su cabeza, nació en 1972 cuando estudiaba en Alemania llevando como objetivo hacer crecer al hombre gracias a un calzado de calidad y siempre a la moda.

Andrés Ferreras junto a los zapatos que hacen crecer al hombre.

Andrés Ferreras junto a los zapatos que hacen crecer al hombre.

-¿Cuál piensa que es la clave del éxito de MasAltos?

-Sin lugar a duda, nuestra discreción y nuestra confidencialidad. Ésas son nuestras señas de identidad. Quienes compran nuestros zapatos prefieren muchas veces preservar el anonimato porque no quieren que nadie se entere de que usan calzado con alzas.

– ¿Cómo fueron los comienzos de esta iniciativa?

-Complicados. Aunque la idea estaba bastante pensada, y la experiencia de la venta por catálogo en Europa me daba buenas sensaciones, cuando abrimos la tienda en Sevilla nos encontramos con la poca confianza que este tipo de ventas generaba en España por la proliferación de ciertos productos “milagro” que al final se convertían en grandes timos, como el agua magnetizada o las pulseras famosas…

-Y ante estas circunstancias ¿de qué forma capearon el temporal?

-Finalmente, con esfuerzo, estudio y una dedicación plena, compartida desde el principio con mi esposa, María Dolores Hermoso. Juntos lanzamos nuestros primeros catálogos y buscamos a nuestros potenciales clientes a través de revistas especializadas en ventas como las de las compañías de tren, aéreas, tarjetas de crédito, etc. Al año siguiente dimos el paso hacia el mundo del internet y fuimos de las primeras empresas españolas en crear una página web donde se vendía nuestro calzado.

-En 1994 el tema de internet estaba poco extendido en España, ¿qué pensaba su entorno de vender calzado con alzas por ahí?

Muchos familiares y conocidos me decían que ya era locura intentar vender por catálogo con lo que más aún a través de la red. Aquí todo esto sonaba a “chino” pero lo cierto es que en Alemania ya era algo bastante extendido y yo, particularmente, conocía bien de qué iba esto, era un avanzado de mi época. De hecho, muchas veces enseñaba a los empleados del banco donde tenía mi cuenta a mandar los correos electrónicos…

-¿Cuáles son los productos que podemos encontrar en MasAltos.com?

Nos dedicamos exclusivamente al calzado masculino, de primera calidad, elaborado principalmente en Italia y con precios bastante competitivos. Nuestros zapatos están destinados a personas descontentas con su estatura. Les ayudamos a ser un poco más felices al tiempo que ellos suman altura, ganan autoestima y aplomo.

-¿Son zapatos que van a la moda?

El calzado masculino no suele estar muy sujeto a modas. Contamos con más de 140 modelos diferentes para todos los estilos en el vestir si bien siempre hay pequeños cambios o modificaciones en las hormas de algunos zapatos que van en función de las tendencias de moda. Sirven para todo tipo  de público.

El ex presidente francés Nicolás Sarkozy usa habitualmente los zapatos que se venden en MasAltos.com

El ex presidente francés Nicolás Sarkozy usa habitualmente los zapatos que se venden en MasAltos.com

-Aunque recordaba antes su discreción y la garantía de anonimato de sus clientes, ¿podría hablarnos de algunos famosos clientes suyos?

-(Risas) Bueno, en cierta ocasión, Felipe González dijo que Aznar usaba nuestros zapatos… y tenía razón. Son muchos los personajes, políticos, cantantes, intérpretes que se colocan este calzado para ganar altura “física” ante la opinión pública. El ex ministro francés, Sarkozy los usaba e incluso llegó a pedir algunos modelos con un alza mayor de las que habitualmente vendemos. También Berlusconi ha llegado a utilizar este tipo de zapatos. En el panorama musical cantantes como Manolo Escobar o el ya fallecido Fary tenían su diseño favorito y siempre compraban el mismo. Incluso el rey Juan Carlos también tiene unos zapatos nuestros, aunque sin alzas.

-¿Y en el mundo de la moda y en el cine?

-Karl Lagerfield es cliente nuestro. En el mundo del cine, los zapatos de MasAltos.com han cruzado la alfombra roja de los Oscars en Hollywood de la mano de uno de nuestros actores más internacionales y que, además, está casado con una actriz mas alta que él… (sonrisa). Y el actor Andy García también se los pone…

-Hace poco tiempo tuvo una inesperada y famosa visita en su tienda, cuéntenos…

-Pues mientras se estaba rodando en Sevilla la película “Knight & Day” (“Noche y día”) recibimos la visita de Tom Cruise, que apareció en moto a las nueve de la noche para comprar un par de zapatos que, por supuesto, se llevó.

El popular actor Tom Cruise vino en moto a la tienda para comprar un par de zapatos, ya que es usuario habitual.

El popular actor Tom Cruise vino en moto a la tienda para comprar un par de zapatos, ya que es usuario habitual.

-¿Nota la crisis?

-Decir que no puede resultar poco creíble pero lo cierto es que, a pesar de que en España se ha notado en la caída del poder adquisitivo de la clase media alta, hemos evolucionado positivamente gracias al trabajo de personas de confianza como mi hijo Antonio y a nuestro equipo propio de marketing y comunicación que nos permite estar posicionados correctamente en Europa a través de internet, de las publicaciones en revistas de compañías aéreas, etc.  Ahora mismo vender nuestro producto al extranjero resulta más rentable que venderlo en España.

-Entonces, ¿proyectos para el futuro?

-Queremos abrir una tienda en Hong Kong y comenzar a distribuir en Asia, porque existe un potencial enorme de nuevos clientes tanto en China como en Japón y, además, seguir dando a conocer el producto por Europa minuciosamente y, poco a poco, seguir explotando todas las posibilidades que ofrece internet.

Antonio Ferreras es hijo de Andrés y representa el futuro de MasAltos.com

Antonio Ferreras es hijo de Andrés y representa el futuro de MasAltos.com

Ricardo Castillejo

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