×

SOCIEDAD,

Ángela Ponce: “Por ser conocida no tienes por qué estar preparada para según qué ataques”

6 abril, 2022

A sus 31 años, esta sevillana que ha hecho historia como la primera mujer transexual en ganar Miss España -y acudir, posteriormente, a Miss Universo-, continúa enlazando proyectos de moda a la vez que intenta llevar a la sociedad su mensaje de tolerancia, respeto y aceptación. Y encima, su corazón está enamorado. Muy enamorado…

La modelo, con un maravilloso vestido de Pablo Retamero y Juanjo Bernal (CLOE).

No había conocido el amor cuando protagonizó su portada en “Sevilla Magazine” -medio donde la hemos apoyado y seguido desde el principio de su trayectoria- hace tres años. Sin embargo, el destino le tenía preparada la sorpresa de Víctor Ortega, junto al que se ha trasladado a Málaga para disfrutar de una dulce pareja para la que solo tiene buenas palabras. Prudente, como buena Capricornio, Ángela Ponce se lo pensó mucho antes de abrir su corazón a este chico con el que también comparte un presente lleno de proyectos ilusionantes, como el de un videoclip del que aún no ha podido hablar mucho. Mientras no deja de enlazar participaciones en moda y publicidad con esas educativas charlas sobre diversidad que, para nuestra protagonista, son esenciales a la hora de construir una mejor y más respetuosa sociedad.

-La cuestión activista es bastante importante para ti, ¿verdad?

-Sí. He tenido la suerte de estar en muchas plataformas que me han permitido dar visibilidad a cosas que deberían ser ya naturales. De lo que no se habla, no existe y de esto hay tan poca información -y la que hay, está muy distorsionada-, que es un honor poder usar los medios que tengo a mi alcance para dar difusión, dejar una semillita plantada y, a la vez, crecer profesionalmente.

“Lo más duro que me han dicho es “Eres un hombre”, “Maricón”, “Eres un tío”… Me amenazaran cuando fui a Miss Universo… Poco a poco se han ido diluyendo esos insultos pero me ha costado”

-Sin embargo, hace poco te quejabas de determinadas reacciones en redes…

-Es que todo tiene un límite y detrás de una foto y una cuenta verificada hay una persona. Las redes tienen una parte muy positiva y otra muy negativa y, aunque durante mucho lo he llevado bastante bien, he tenido que soportar muchos comentarios inoportunos. Con Chanel, por ejemplo, ha habido mucha polémica por su participación en Eurovisión pero ella ha tenido mucha más defensa social que yo, que me tuve que defender sola. Por ser conocida no tienes por qué estar preparada para según qué ataques.

Ángela, con un vestido negro de Yolanda Rivas, y un mantón de Carmen Acedo.

-¿Qué es lo más duro que has leído sobre ti?

-“Eres un hombre”, “Maricón”, “Eres un tío”… que me amenazaran cuando fui a Miss Universo… Poco a poco, y con toda la educación en la diversidad que he invertido, se han ido diluyendo esos insultos pero me ha costado. Luego siempre están los que no están conformes con sus vidas, que recibirán mal trato en su casa o trabajo y se meten en las redes para volcar su frustración. Por eso creo que debería haber un tope y que la única opción no fuera “bloquear” (que lo haces cuando la ofensa está hecha).

-Sea como sea, cuentas con mucho cariño y admiración, eres muy seguida… y has conocido el amor…

-Así es. Estoy bastante contenta en este aspecto. Puedo compartir mi día a día con alguien que me quiere, que me cuida un montón y que me da paz, algo superimportante para una relación sana (y de lo que se carece en muchas de las relaciones actuales, que por eso son tan tóxicas).

Sibilina Flamenca es una de las firmas que han participado en este editorial.

-¿Cómo fue llegar al corazón de alguien como tú, que nunca te habías enamorado?

-Se lo curró mucho. Nos conocimos casualmente por tema laboral en el sitio donde él vivía aunque, al principio, era uno más. Poco a poco se fue haciendo cada vez más presente, me sorprendía, me demostró que no tenía ningún tipo de prejuicio… Me recuerda a mi padre en el trato que tiene conmigo por cómo me acompaña, me respeta… Yo no lo puse fácil porque estaba muy centrada en mí y, de ser amigo, llegó a más porque me planteé que no podía dejarlo pasar pues era alguien que, igual que él, es probable no encuentre fácilmente.

“En mi pareja tengo la lealtad de los hermanos, la diversión y la felicidad de un amigo y la pasión de los amantes”

-¿Eres fácil como pareja? L@s de signo Capricornio tenéis fama de ser complicad@s por frí@s…

-Sí… Me doy mucho a quienes quiero. Con ellos me abro al cien por cien y no oculto nada pero tengo que sentirme en confianza porque poseo un sexto sentido para percibir si alguien tiene motivos que me hagan estar alerta. Cuesta ganarme por esa frialdad pero, una vez que partes esa barrera -y empiezo a considerarte mi entorno-, ya no soy compleja. Lo hablo todo y la comunicación es clave en una pareja. Con Víctor fluyo un montón, soy yo misma. En él tengo la lealtad de los hermanos, la diversión y la felicidad de un amigo y la pasión de los amantes.

-Por cierto, tienes estrenos muy interesantes y que te hacen bastante ilusión, ¿no?

-Hay algo musical pero no porque vaya a cantar sino porque estaré al lado de un artista con el que va a gustar mucho verme…

-Y más así de espectacular como estás… ¡Vaya piel!

-(Risas) Es herencia de mi abuela y, aunque me cuido con mis cremitas y tal, tampoco es una obsesión. Cuando me voy acordando… (risas).

Una preciosa creación de Pablo Lanzarote, en malva y con lunares étnicos.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Ana Camero: Estilismos que marcan tendencia

29 abril, 2022

Responsable desde hace dos años de toda la peluquería de SIMOF, Ana Camero es una […]

Leer más
MODA,

India Martínez: “Nunca he tenido miedo a perder porque, menos de lo que he tenido, es casi imposible”

19 abril, 2022

La cantante disfruta de un momento pleno en el que, a sus éxitos discográficos, se […]

Leer más
MODA,

Flamencas a flor de piel entre la modernidad y el clasicismo

18 abril, 2022

Con “Solamente tú”, la diseñadora vuelve a recuperar la ilusión por una moda flamenca cara […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.