×

ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La veterana Ángeles Verano sigue apostando por una moda con una excelente confección y diseño que no va reñida con la comodidad de unas propuestas para la Feria de las que nos habla en esta entrevista y que ofrece a sus clientas en un precioso atelier situado frente al Palacio de Congresos, en Sevilla Este.

-¿Cuál es el 2024 de Ángeles Verano?

-Uno lleno de ilusión. Todo en la colección va dentro de una línea muy natural en colores, en formas y texturas. Es un proceso de casi nueve meses y desde que empecé supe que quería hacer algo diferente desde el corazón. Como he tenido oportunidad de hacer muchas colecciones diferentes a lo largo de mi trayectoria, esta vez tocaba algo así, muy sentimental y lleno de expectativas.

-¿Los diseñadores mostráis en vuestras colecciones vuestro estado emocional?

-Claro. Tus colecciones son una proyección de ti mismo e incluso te diré que muchos trajes los hago pensando en según qué clienta dentro de una forma muy bonita de trabajar en la que existe una identificación total de cada mujer con cada vestido. Y la verdad que suelo acertar…

-Ha sido un año duro para ti…

-Sí, he tenido temas de salud complejos, pero ya está todo colocado y en su sitio. Tenía que salir adelante, hice mi tratamiento y aquí estoy…

-¿Te ha salvado la moda de algo?

-Ha sido mi leit motiv y el soporte de mi vida. Cuando termino una colección me quedo como vacía pero a la semana siguiente empiezo ya a proyectar el año siguiente. Crear es mi vida. Cualquier cosa que lea, cualquier imagen con la que me cruce me sirve como inspiración.

Ángeles Verano combina a la perfección diseño con comodidad.

-¿La colección nace completa en la cabeza o te dejas llevar poco a poco?

-Primero pienso en qué quiero basar la imagen y en esta ocasión partí de Calderón de la Barca. Más allá lo que más me inspira son los tejidos. A lo largo de mi vida cuando he viajado he ido con una maleta vacía para traer telas pues cuando una me enamora siempre pienso que puede ser un traje de flamenca. Claro que cuando ves la materia prima básica es complicado hacerte la idea del resultado final… Cambia si el tejido es fluido o rígido, los colores son un reto, mezclar lunares y estampados también me caracteriza… Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla hasta tal punto que hasta llegué a plantearme dónde me había metido. Luego poco a poco fui ocupando el pequeñito lugar que ocupo pero con el que estoy plenamente satisfecha.

-Eres de las pocas independientes a la hora de presentar colección…

-Estuve doce años en SIMOF, de donde salí como diseñadora novel -aunque ya tenía treinta años-, hasta que empecé con el premio “Flamenca con arte” desde el que me acerqué a We love flamenco. Más tarde el cuerpo me pidió ir independiente y así hice. Tu público es tu público y te es fiel vayas donde vayas.

-¿Te gusta el presente de la moda flamenca?

-Esa pregunta es muy complicada… Pertenezco a una generación que no es ésta aunque sí animo a los nuevos y los puedo llegar a entender. Lo que sí me identifico más con una raíz flamenca que no debería perderse. El secreto es trabajo, trabajo, trabajo pero también ser auténtico y fiel con uno mismo. Admiro la fuerza impresionante de los jóvenes e intento entender la diversidad que existe actualmente respecto al traje de flamenca, que a veces está en la frontera con el traje de fiesta. Yo he hecho barbaridades con cuero, transparencias, print animal… pero esto es un traje folklórico y debe ceñirse a unos patrones básicos que parten de una raíz flamenca. No me gustaría que se perdiera su identidad.

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.