×

ACTUALIDAD, MÚSICA,

Antonio José: “De lo único que nunca aprende el ser humano es del amor”

24 septiembre, 2021

El artista se muestra feliz por su concierto de hoy en el sevillano Estadio Olímpico a la vez que presenta su dueto con el mítico Alejandro Fernández, junto al que podemos oírle en “Tal vez”, su nueva aventura musical

Coincidieron en el concierto de Luis Fonsi de Starlite Catalana Occidente, donde Antonio José le propuso a Alejandro Fernández grabar un dueto que, a día de hoy, se ha hecho realidad. “Tal vez” es el tema compuesto por este joven cordobés afincado en Sevilla que hoy se presenta en la capital hispalense tras un año duro durante el que ha sufrido las consecuencias del Covid -profesionales y de salud, al pasar la enfermedad hace unos meses-, y las emocionales que le ha dejado su ruptura con Marta Marchena, junto a la que compartía una relación actualmente rota. Sea como sea, el artista saca fuerzas de flaqueza para seguir adelante con una vida ante la que muestra su mejor sonrisa y sus máximas ganas de luchar por los muchos sueños que aún tiene pendientes de lograr…

-Alejandro Fernández ha tenido altibajos que, según se ha comentado, pueden haber provenido de una fama mal gestionada… ¿Has sentido tú cerca los peligros de una popularidad desmedida?

-Desde mi punto de vista, no. Lo mismo si preguntas a otr@ haya quien pueda pensar que soy chulo o engreído, aunque yo no lo creo. Sigo siendo el mismo de siempre -evolucionado por los años-, pero la fama no me ha abrumado nunca en ningún sentido. Es más, soy más de dejarme llevar, de vivir y disfrutar el momento que de tener sueños muy grandes. Mejor subir de escalón en escalón, que es como se construyen las cosas grandes.

-En las generaciones nuevas de cantantes ya no suenan tantos escándalos de drogas o alcohol…

-Es que tenemos más conocimiento y sabemos que si te colocas puedes ir perdiendo poco a poco tu identidad y tu esencia.

-¿Cómo llevas pasar de estar en un Estadio Olímpico lleno a una habitación de hotel solo?

-Para mí es lo mismo que cuando me escuchan mi padre y mi madre, como han hecho tantas veces, pero con un poco más de gente. Cuando termine lo celebraré con una copa de vino junto a mis amigos y los míos y ya está. Lo otro son más tópicos…

-Vuelves después de un largo camino sin actuar, con lo que entiendo que responsabilidad doble, nervios dobles…

-(Risas) Lógicamente que tengo ese cosquilleo y ese respeto de encontrarme con la ciudad que más quiero. Ojalá no pase muy rápido y pueda saborearlo…

“He tenido que reconstruir mucho de mi personalidad y recuperar a ese niño interior que no voy a permitir que nunca nadie vuelva a tocar”

-¿Cómo te organizas en una jornada como la de hoy?

-Suelo dormir mucho. Me acuesto sobre las diez o diez y media hasta que me venza el sueño. Después hago solo una comida y tomo mucho té, para que las cuerdas vocales estén muy hidratadas, y me reúno pronto con el equipo, para charlar y organizarnos. Por último, caliento la voz y, antes de salir al escenario, toca cumplir con mis rezos.

-¿Eres creyente?

-Mucho. Siempre llevo mis estampitas. Mis tres Padres Nuestros y mis tres Ave Marías no pueden faltar…

-En los últimos meses has pasado el Covid, has roto con tu pareja…

-Sí, el 2020-2021 se ha despechado a gusto conmigo… Son etapas que te tocan y, al fin y al cabo, hay experiencias mucho peores. He tenido que reconstruir mucho de mi personalidad y recuperar a ese niño interior que no voy a permitir que nunca nadie vuelva a tocar. Ya ha pasado la tormenta y cada vez hay menos nubes y más sol, que es lo que voy proyectando con mis canciones…

El artista, tras romper con su pareja, está centrado ahora mismo en él mismo.

-¿Cerrado ante la posibilidad de enamorarte?

-No es que me cierre, sino que llega cuando toca. Claro que no estoy abierto del todo porque en lo que me encuentro es en quererme a mí, en mimarme… Lo que tenga que ser, será. Ni tengo prisa, ni busco nada. Me preocupan mis proyectos y mi futuro.

-¿Qué has aprendido del amor?

-De lo único que nunca aprende el ser humano es del amor. Aunque nos quieran vender lo contrario. Todos tenemos nuestras taras y las películas han hecho mucho daño en este ámbito… El amor es lo que mueve al mundo, la droga más adictiva -y bendita droga-, pero nunca somos capaces de entenderlo, por mucho que nos castiguen.

-Te interesa mucho crecer como persona… ¿Aceptas críticas?

-Es que yo soy muy autocrítico. Hasta tal punto que algunos amigos psicólogos me advierten que me castigo demasiado y que me pongo demasiadas barreras a mí mismo diciéndome demasiadas veces que no.

-¿Necesitas el aplauso para vivir?

-No. Es más, me da mucha vergüenza. De pequeño, cuando me pedían que cantara, no lo hacía y me metía debajo de la mesa. La vida me ha llevado a estar delante de los focos, pero lo que me preocupa es quienes están debajo, quienes me siguen. Para que ellos puedan refugiarse en mi música hago lo que hago y ése es mi aplauso y mi premio.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Viaje a la historia de la moda, viaje al Museo del Traje de Madrid

10 noviembre, 2021

Después de una inversión cercana al millón y medio de euros, el Museo del Traje […]

Leer más
MODA,

El placer de la moda en el “Universo Vincoli”

6 noviembre, 2021

“Vincoli by Ángeles” es un establecimiento único en Sevilla, ciudad a la que ha devuelto […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com. El calzado más joven para la gente joven

1 noviembre, 2021

Es una empresa sevillana con más de tres décadas de vida y con infinidad de […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).