×

CULTURA,

Belén López: “¿Cómo no voy a ser feminista si soy mujer? Lo que no soy es feminazi ni lo seré jamás”

21 octubre, 2021

La actriz, de plena actualidad por su participación en “Masterchef Celebrity”, nos sorprende con “Mil Mujeres”, tema con el que continúa una carrera musical en paralelo a su sólida trayectoria interpretativa

Aunque ya demostró sus dotes musicales en “Hoy quiero confesar”, la serie dedicada a Isabel Pantoja que protagonizó en Antena 3, Belén López se confirmó como intérprete con su disco “Desconcierto”, primera aventura en ese mercado a la que da continuidad con “Mil mujeres”, un nuevo tema con el que son muchas ya las satisfacciones obtenidas. A la vez la vemos cada lunes en TVE como concursante de “Masterchef Celebrity” en una edición muy concurrida por populares como Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Terelu Campos, David Bustamante o esta sevillana de 51 años, también peluquera de profesión, decidida a mostrarnos muchas caras de sí misma que, no obstante, no dejan de ser solo una pequeña parte de lo que de ella nos queda por conocer…

-¿Se pueden ser “Mil mujeres” y, como en el bolero, “no estar loca”?

-Bueno, yo también estoy un poquito loca, igual que todos. Todos tenemos un puntito de locura (y gracias a Dios que es así)…

-Lo que sí cada vez se está menos encorsetado en tu campo, ¿verdad? Se puede actuar, cantar, participar en un concurso de televisión…

-Es que nos estamos modernizando porque en América todos los actores cantan y no pasa nada. A mí no me han encasillado nunca ni yo me he dejado encasillar. Soy peluquera y tengo mi centro en Sevilla, @belandco1, y me moriré con él. Soy actriz por devoción y profesión. Canto desde antes de tener uso de razón y lo voy a seguir haciendo y, encima, quien esté por ahí arriba me regala estos temas maravillosos… Ahora toca ser cocinera porque mi Ángel León me dijo que me iba a preparar y, ¿cómo iba a perder esta oportunidad? Tengo la suerte de que se alinean los astros y le he regalado a mi ser saber cocinar… Debemos ser más libres y creer más en nosotros mismos. Somos seres únicos, especiales y brillamos.

Foto: Chesko López para ONE-OFF.

-La cuestión de la mujer es en estos instantes muy peliaguda. Ahí están polémicas como la de Lolita tras afirmar que no era feminista…

-Son errores de concepto. ¿Cómo no voy a ser feminista si soy mujer? Lo que no soy es feminazi ni lo seré jamás. ¿Cómo no le voy a dar a la mujer, y al hombre, el sitio que merecen? Somos iguales y todo es lo mismo.

-¿Eres de las que aceptan un piropo?

-Por supuesto. ¿Por qué no lo voy a aceptar? Es bonito que te piropeen con educación y respeto. Lo que hay que quitarse son las creencias añejas y absurdas. Lo importante no es lo que te pasa sino cómo te afecta. Esta pandemia ha servido para que comprobemos que es esencial estar conectados con la Naturaleza, con nosotros mismos y con los de al lado.

-Las tuyas son mil mujeres…

-Más de mil… He dicho mil, pero puedo decir tres mil (risas)…

-¿Cuáles no están reflejadas ahí?

-Hombre, la que odia no me gusta. Ni la que no tolera, la que no es empática… Hay que ponerse en el lugar del otro y abrazarlo y entenderlo.

-¿La mujer es más complicada que el hombre?

-Claro que sí. ¡Tenemos la regla y nos replanteamos la vida entera cada mes! Los hombres piensan menos porque hormonalmente no pasan por eso… De hecho, mi pareja me quita las ganas de estudiar psicología porque pensaría más todavía… (risas).

-¿Por qué lleváis peor la edad que nosotros?

-Eso lo dices tú… ¡Anda que no hay hombres que se pinchan la cara continuamente y que están amargados con sus arrugas!

Foto: Chesko López para ONE-OFF.

-Pues las actrices se quejan mucho de eso…

-Porque hay menos personajes femeninos que masculinos y eso es una realidad que te demuestro en los guiones y películas que se ruedan. La edad hay que aceptarla y, ni en este ni en ningún sentido hago diferencia entre ellos y ellas.

-Muchas mujeres afirman que no se está realizada como tal si no se es madre…

-Yo no lo soy, pero tengo muchos hijos… Seis ahijados por lo pronto. Además, soy muy cuidadora. No es necesario ser madre para ser maternal y sí es cierto que me he quedado sin esa experiencia de momento porque si quiero, aún puedo tenerla. Congelaítos los tengo pa´cuando lo decida… Lo haría si lo deseara, pero no está en mis prioridades.

.

“No es necesario ser madre para ser maternal y sí es cierto que me he quedado sin esa experiencia de momento porque si quiero, aún puedo tenerla. Congelaítos los tengo pa´cuando lo decida”

.

-¿Y casarse? Ya que mencionas las creencias sociales, en la copla, por ejemplo, se han burlado mucho de las solteras…

-Hay que quitarse lo que no nos viene bien ni nos sirve para avanzar y creer eso en lo que crees. Es la manera de que los demás lo crean también. Yo me he casado, me he divorciado y hoy día vivo con mi pareja y no tengo esa necesidad. En cuanto me surja, lo hago, pero… ¡si no sé ni lo que voy a hacer mañana!

El actual casting de “Masterchef Celebrity” cuenta con algunos de los personajes más populares de nuestro país.

-Cocinar…

-Me encanta… Ahora… (risas). Nunca pensé que participaría en este programa como nunca soñé que me nominaran a un Goya. Lo que quería era ser actriz… La alquimia me encanta y cocinar es maravilloso.

-¿Cuánto hay de espectáculo en “Masterchef Celebrity”? Tamara ha afirmado que es más reality que otra cosa…

-Es que somos celebrities y tenemos que darlo todo. He dado el alma, las cuerdas vocales… Todo. Y me alegro mucho porque quiero vivir a tope y no perderme nada. Claro que tenemos que cocinar y bailar y darle “cosquis” al de al lado y hacer una broma… Si no, menudo plastazo (risas).

-¿Cuál será la próxima Belén a descubrir?

-¡Uy! ¡No sé! Esto es un misterio constante… Lo mismo me da por estudiar Medicina, aunque lo dudo porque la sangre me da mucha cosa…

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Viaje a la historia de la moda, viaje al Museo del Traje de Madrid

10 noviembre, 2021

Después de una inversión cercana al millón y medio de euros, el Museo del Traje […]

Leer más
MODA,

El placer de la moda en el “Universo Vincoli”

6 noviembre, 2021

“Vincoli by Ángeles” es un establecimiento único en Sevilla, ciudad a la que ha devuelto […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com. El calzado más joven para la gente joven

1 noviembre, 2021

Es una empresa sevillana con más de tres décadas de vida y con infinidad de […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).