Ha sido una noticia de Diez Minutos la que ha destapado la situación por la que pasa el torero Canales Rivera que, con la aparición de Jacobo Moreno como supuesto hijo de su tío, José Rivera Pérez, Riverita, podría perder la herencia de éste. El joven ha reclamado hacerse la prueba de paternidad para demostrar que es descendiente directo del fallecido algo que, de confirmarse, lo señalaría como heredero universal de su legado.
Diez meses después de la muerte de Riverita se han solicitado medidas cautelares para que dicha herencia no se toque hasta que se demuestre al menos la petición del mencionado Jacobo el cual, parece ser, pidió varias veces a su posible padre que pasara el test genético que demostraría, o no, su afirmación. Distanciados personal y geográficamente -Riverita residía en Barbate y Jacobo en Castellón-, la relación que unía a ambos no era ni mucho menos estrecha, lo que no quita para pueda ser descendiente directo del tío de José Antonio Canales Rivera (el cual, por otro lado, habría estado vendiendo enseres de Riverita).
Sea como sea, parece existir una prueba genética molecular que garantiza al setenta y cinco por ciento la paternidad sobre Jacobo Moreno que, de ser así, pasaría a ser sobrino de Teresa Rivera y hasta de Paquirri, además de primo de Cayetano y Fran Rivera, Kiko Rivera y, cómo no, José Antonio Canales Rivera. Además, de ganar Jacobo, dos tercios de la herencia de su progenitor serían para él y el tercio restante se repartiría entre los legatarios presentes en el testamento y Canales Rivera. Un panorama que sería muy distinto al actual.