La doctora Soledad Lagüens celebra treinta años de trayectoria en una clínica que ofrece una tecnología única para un concepto estético cimentado sobre la naturalidad y la profesionalidad médica.
Hace tres años, Soledad Lagüens apostó por un gran cambio y una nueva imagen, dejando atrás su centro en la Plaza del Museo para ocupar unas fantásticas instalaciones -situadas en la céntrica calle Bobby Deglané, 5-, desde las que atiende a una numerosa clientela siempre encantada con los resultados obtenidos.
“Nuestra innovadora aparatología, unida al importante potencial clínico, nos diferencia de otras clínicas”, nos explica la doctora Lagüens. “Para mí fue fundamental mi propia formación personal. No quería dedicarme a la medicina estética fuera de las especialidades oficiales y por eso no solo hice el Máster de Medicina Estética sino la especialidad de Medicina Familiar.
Eso me dio la seguridad de encarar este mundo desde un prisma diferente, entrando en contacto con ámbitos médicos que me han permitido enriquecer mis servicios. Así, rotatorios por cirugía menor, psiquiatría, ginecología o dermatología me han dado una base muy completa para afrontar mi labor actual”.
Con las unidades de cirugía menor, anestesia o implante capilar concedidas por la Junta de Andalucía, Clínica Lagüens cuenta con ocho salas y cinco profesionales en un equipo que maneja la más innovadora y puntera tecnología del mercado.
De hecho, por citar algunos ejemplos, este año han incorporado cabezales nuevos a su equipo Bodytite, además de poder realizar liftings reales sin cirugía con una técnica que solo emplea una cánula bajo la piel. “No nos limitamos a los inyectables. La toxina botulínica o los rellenos son el plato fuerte de cualquiera, pero nosotros vamos más allá y, en las pacientes donde la medicina estética se quedaba corta, hemos introducido equipos semiquirúrgicos que nos dan multitud de opciones distintas”, continúa Soledad orgullosa de disponer de soluciones únicas en Sevilla a problemas como el acné. “Con el programa Morpheus se puede eliminar hasta el acné activo sin necesidad de tomar medicación oral durante seis meses, que era el tratamiento tradicional para esta afección causante de tantos complejos en tanta gente”.
Presidenta de la Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla, Soledad Lagüens defiende una práctica libre de publicidad engañosa y sin intrusismos, aclarando que esto no es algo que, a la ligera, pueda aplicar cualquiera. “Hay determinadas patologías que necesitan un doctor o doctora, no un enfermero o una esteticista y por eso, para una unidad de Medicina Estética solo puede ser ejercida por un médico según la ley actual”, advierte nuestra entrevistada, muy concienciada en este sentido. “Es una pena ver cómo algunas pacientes van a sitios donde, por recibirles alguien con una jeringuilla en la mano, piensan que van a ser tratadas por un médico”.
Contando en nuestra ciudad con cualquier objetivo facial y corporal que pueda imaginarse -sin necesidad de viajar fuera-, la tendencia camina hacia la naturalidad y a una vida cada vez más saludable.
En este sentido, Clínica Lagüens cuenta con colaboradoras como la doctora Virginia León, defensora del método que ella misma ha bautizado como “Good for me”. “Soy defensora del well-aging, a través del que damos nociones de deporte, de alimentación, de sexualidad y hasta de salud íntima femenina con una Unidad Ginecoestética para tratar la salud de la mujer de manera integral. No es solo tener arrugas sino saber qué hay detrás de ellas”.
Sin duda un apasionante universo por descubrir, el de Clínica Lagüens, bajo una mirada distinta a la que conocemos. Una pacífica revolución de la medicina estética que, una vez se prueba, nunca se abandona.
CLÍNICA LAGÜENS
Calle Bobby Deglané, 5, 41001 Sevilla
Tlf: 954 217 216
Instagram: @clinica_laguens