Comenzó a pasar consulta en 1983 y, desde entonces, muchos son los cambios que ha sufrido la medicina y la cirugía estética, no solo a nivel de aparatología. “Cada año realizo formaciones internacionales para conocer de primera mano las últimas técnicas”, nos explica Francisco Tudela, responsable de Clínica Mallen y uno de los doctores pioneros en liposucción de alta definición en nuestro país.
Así, tanto en medicina estética como en cirugía, su objetivo es crear rostros y cuerpos armónicos, pensando siempre en la proporción y buscando resultados naturales. De hecho, es uno de los dos únicos doctores con Grand Masters en la técnica de LIPOESCULTURA de nuestro país, reconocimiento que no hace sino motivarle para crecer y ser cada vez mejor. “Creo que para obtener un buen resultado en una liposucción hay que tener en cuenta varios factores, entre los que destacan el sentido artístico del médico, la aparatología que utiliza y su experiencia”, continúa el especialista.
Hace un año, nació la marca LIPOTRANSFORMACIÓN y, defendiendo este concepto, cuida hasta el más mínimo detalle: desde las fajas hasta el post-operatorio, en el que se acompaña al paciente en cada momento y desde el día uno. “El 30% del éxito de la cirugía depende de los protocolos postoperatorios y de la constancia de la persona intervenida a la hora derealizarlos”, nos aclara Tudela.
Dentro de los tratamientos faciales, la bioplastia (reposición de volúmenes) es su favorito. “Suelo realizar esta técnica con ácido hialurónico y con grasa, algo que aprendí en San Diego y que me ha sorprendido gratamente por sus resultados a largo plazo”. Más allá, uno de sus mejores aliados para rejuvenecer el rostro es la toxina botulínica que nos ayuda a neutralizar el movimiento para evitar que se creen arrugas. Son razones más que de sobra por las que es habitual entre sus pacientes permanecer en su consulta durante muchos años pues, en palabras del doctor Francisco Tudela, “somos un equipo muy unido y trabajamos como un engranaje, siempre buscando la satisfacción de todos los que confían en nosotros”. Una filosofía desde la humildad que solo nace en los muy grandes.