Con el compromiso de prestar la máxima calidad en todos sus servicios y con tratamientos y técnicas que se adaptan a las más estrictas normas de calidad, Clínicas Virgen de la Luz ofrecen plena seguridad y garantías a sus pacientes. Un equipo médico de referencia internacional le indicará la opción más adecuada para usted en función de sus necesidades y expectativas.
Es la primera clínica andaluza de Medicina Estética en obtener la Certificación Global de Calidad, algo que ha conseguido, entre muchos otros factores gracias a la inversión continua en aparatología de vanguardia y unas doctoras de reconocido prestigio que imparten cursos dentro y fuera de nuestras fronteras, permaneciendo siempre al tanto de las técnicas y productos más novedosos.
Desde 1993 cuidan la belleza del rostro, consiguiendo resultados armoniosos y naturales con tratamientos como el botox, rellenos faciales, mesoterapia, rejuvenecimiento con láser o hilos tensores entre otros. Efectos óptimos también en el cuerpo contra la grasa localizada, la celulitis o flacidez, la eliminación de cicatrices y estrías, sudoración excesiva, cuidado de varices y todo tipo de tratamientos exclusivos.
Bajo filosofía de conseguir la armonía natural, la división de cirugía plástica y estética cuenta con los mejores cirujanos y los medios más modernos para conseguir resultados excepcionales tanto en cirugías faciales como corporales.
Clínicas Virgen de la Luz. Más de dos décadas aportando excelencia a la medicina y cirugía estética en Sevilla.
Tras licenciarse en Medicina y Cirugía, Monica Ulecia se especializó en la rama estética en 1992, año en el que se puso al frente de un centro pionero en la actividad. Más de 20 años de profesión en los que ha aumentado progresivamente su formación a través de importantes cursos específicos y un Máster Universitario en esta especialidad.
La doctora sevillana se ha convertido desde entonces en un referente nacional e internacional del rejuvenecimiento facial, centrada sobre todo en tratamientos sin cirugía, como la toxina botulínica (bótox) y los rellenos de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica o ácido poliláctico entre otros, así como en la aparatología médica complementaria en el rejuvenecimiento no invasivo.
Su reconocido prestigio y control de la técnica hacen que sea reclamada como experta para impartir clases magistrales en la Q-Med Academy de París, centro de referencia en la formación de médicos de toda Europa. Además, realiza actividades de docencia impartiendo cursos de Medicina Estética tanto en España como en otros países europeos, y también participa habitualmente como ponente en Congresos de Medicina Estética en el extranjero para compartir su destreza en técnicas de rejuvenecimiento y los resultados de sus investigaciones con otros médicos del sector.
Volcada en su trabajo al frente de la dirección médica de Clínicas Virgen de la Luz, la doctora Ulecia no se desvincula de sus estudios e investigaciones médicas y continúa formándose y reciclándose. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos, y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética. Pasión y dedicación a su trabajo definen la trayectoria de la doctora Ulecia, quien hace posible poder ofrecer a los pacientes de Clínicas Virgen de la Luz los tratamientos y técnicas más novedosas y eficaces del sector de la Medicina Estética.
Mantener la naturalidad y la expresividad en el rostro son los objetivos principales de la Dra. Teresa Cifuentes y la filosofía que abandera Clínicas Virgen de la Luz. Su dilatada trayectoria profesional y sólida experiencia la han convertido en una de las doctoras mejor reputadas en esta especialidad médica. Con extenso bagaje en un amplio abanico de tratamientos faciales y corporales, descubrimos junto a la experta las principales dudas que surgen a un paciente que desea acudir a un centro para mejorar su apariencia externa.
Doctora Teresa Cifuentes: “NO HAY QUE ESPERAR A VERSE MAL PARA ACUDIR A LA MEDICINA ESTÉTICA”
La directora de la Clínica Virgen de la Luz de Nervión nos aclara algunas dudas sobre la medicina estética actual donde prima conseguir resultados naturales.
-¿Qué edad es la aconsejable para acudir a una Clínica de Medicina y Cirugía Estética Estética?
-No hay que esperar a verse mal para reclamar los servicios de un especialista estético. Es muy importante la prevención y cada edad tiene sus necesidades. En la adolescencia hay problemas de acné que aquí encuentran su solución; o la eliminación del vello corporal que ahora resulta tan antiestético y puede originar problemas como la foliculitis. También, en los próximos meses acudirán chicas para eliminar problemas de sudoración excesiva ( hiperhidrosis) en las axilas mediante la aplicación del botox y así evitar las antiestéticas manchas en los trajes de flamenca o la ropa más primaveral.
A partir de los 30 años hay que empezar a cuidar la piel y prepararla, y no sólo del rostro, sino del cuerpo para combatir celulitis, estrías u otros problemas. Ya en una edad algo más avanzada hay múltiples tratamientos para resolver y mejorar visiblemente el paso del tiempo en nuestra piel.
-¿Por qué la medicina estética produce tanto rechazo en algunas personas?
-Por desconocimiento. A la gente le hablas de bótox y siente pánico porque ha habido mucho intrusismo y malas prácticas en famosos, hechos que han corrido como la pólvora en programas sensacionalistas. Sin embargo, hay muchos personajes conocidos, o anónimos, que están estupendos gracias a los tratamientos estéticos y no lo confiesan.
-Ahora se buscan otros resultados ¿no?
-Es una nueva era de la medicina estética donde queremos resultados naturales. Es el gran objetivo en nuestras clínicas. Los pacientes no buscan tener unos rasgos exagerados ni llamar la atención. Se trata de algo más que un capricho, es la medicina del cuidado de la piel. Previniendo su envejecimiento mejoramos nuestra imagen y con ella la calidad de vida ya que armonizamos nuestra cara con el momento vital por el que estamos pasando interiormente. Hay una piel para toda la vida y esta es el reflejo de nuestra salud y el equilibrio anímico y emocional, por eso es tan importante cuidarla.
-¿Es tan caro como creen algunos?
-En absoluto. Hay tratamientos para todos los niveles adquisitivos y depende de lo que cada uno pueda y quiera gastarse. Nunca puede constituir una excusa si uno quiere mejorar, ya que además de precios económicos tenemos muchas facilidades de pago que hacen que cada día sea más fácil sentirse bien. Estoy convencida de que si muchas personas conocieran la relación precio-resultados de los tratamientos de medicina estética, acudirían sin dudarlo a cuidar y mejorar su aspecto.
-¿Efectos adversos?
– En sí mismos ninguno. El bótox o el ácido hialurónico, por ejemplo, son productos muy seguros, biocompatibles y atóxicos, usados en muchos campos médicos diferentes a la estética, con increíbles resultados y efectos cada vez más duraderos.
CLÍNICAS VIRGEN DE LA LUZ