×

MÚSICA,

David Summers:“No me he sentido fracasado nunca”

7 febrero, 2013

El líder de los “Hombres G” ha visitado esta semana Sevilla con sus compañeros de grupo para buscar, a través de un casting por toda España, el elenco del musical “Marta tiene un marcapasos”

 Ricardo Castillejo

Millones de discos vendidos, giras multitudinarias, canciones que pertenecen ya a la memoria de varias generaciones. Así de contundentes son los datos en torno a un grupo, “Hombres G”, que nació en los 80 pero que ha llegado hasta nuestros días con una popularidad que traspasa tanto generaciones como fronteras. Por eso, y muchas razones más, “Marta tiene un marcapasos” –musical dirigido por Borja Manso que, en octubre, se estrenará, simultáneamente, en Madrid y en México (articulado en torno al repertorio de la mítica formación)-, nace con todas las garantías para que se convierta en uno de los proyectos del año. Para ello Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, Javier Molina y nuestro entrevistado, David Summers –miembros de “Hombres G”-, están haciendo un “casting” por diversas ciudades de nuestro país del que saldrá el elenco definitivo de un espectáculo que promete. De él, de su trayectoria, de su paternidad hemos conversado con un artista, hijo de artista –Manolo Summers, su padre, fue un conocido director de cine-, y, posiblemente, padre de artista.

-¿Qué pasará en “Marta tiene un marcapasos? ¿Es la historia de los integrantes de “Hombres G”?

-No, no. Es increíble ver cómo los temas encajan dentro del argumento pero no es nuestra vida. Se pensó, en principio, hacer la versión musical de la película “Sufre mamón” pero lo desestimamos. Todo transcurre en un pueblo con mar y hay playa, arena… surfistas (risas). Creo que va a gustar porque, además, estarán nuestras canciones más populares: “Venezia”, “Temblando”, “Voy a pasármelo bien”, “Las chicas cocodrilo”… Con eso ya sustentamos muy bien la trama.

Marta-tiene-un-marcapasos

-¿Existe un tema por excelencia que sea el de su banda?

-Sí, claro. Yo estoy aquí porque un día hice “Sufre mamón”. Solo por eso. De ahí todo se puso “patas para arriba”. Arrasamos por todos lados. Siempre le estaré agradecido a una canción que, a pesar de todo, es muy sencilla. Le debo toda mi carrera.

-Han conocido el éxito con mayúsculas… ¿Cómo se ven las cosas cuando está arriba?

-Pues no es la situación más cómoda y efímera. No sabes cuánto durará y hay que ser prudente y tener cuidado y no creer mucho ni en ese tipo de éxito, ni en el fracaso. No me he sentido fracasado nunca (ni siquiera cuando me ha ido un poco peor).

-Las chicas se volvían, y se vuelven locas con David Summers…

-¡Déjalas a las pobres! (risas). Seguimos teniendo “fans” muy locas y hay muchas muy jóvenes y pierden la cabeza en los conciertos siempre.

-¿Cuántas cartas le mandaban las admiradores?

-¡Uf! Demencial. No había twitter, ni correo electrónico sino correo tradicional. Podría llegar a tener como 150 cartas al día. Mi padre llegaba y venía todo cabreado y me las tiraba encima de la mesa (risas). Todas eran parecidas. Con besos de carmín y esas cosas… (risas).

-¿Alguna anécdota que alguna de esas chicas? ¿Algo especial que hicieran por usted?

-Imagínate. Algunas se escapaban de su casa para vernos actuar y sus madres las tenían que buscar. En Lima, Perú, una chavala subió por la fachada de un hotel hasta un séptimo piso con un papel y un boli en la boca. Eran las dos de la madrugada y estábamos Dani y yo en la habitación y escuchamos un ruido fuera y la vimos. Ella debía tener como quince años.

-Tiene dos hijos… ¿Saben que su padre es tan famoso como es?

-Claro. Mi hijo, que es un “gilipollas”, cada vez que viene alguien le dice… “Es David Summers y es mi padre” (risas). Son unos locos de la música y les encanta. “Flipan” en nuestros espectáculos.

-Por tanto, ¿hay continuidad en la saga?

-Yo creo que sí. Desde luego, para matemático no va.

Aunque llevan más de 30 años en los escenarios los fans de Hombres G siguen cayendo ante sus pies.

Aunque llevan más de 30 años en los escenarios los nuevos fans de Hombres G siguen desmayándose como en los 80.

-¿Cómo es su día a día más allá de su profesión?

-Me dedico a recoger juguetes por la casa y a hacer deberes con los niños. Llevo una vida normal. No voy con el personaje a todas partes. Cuando estoy en el escenario soy David Summers pero, cuando salgo, soy “papá”.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Pablo Lanzarote: “En moda flamenca está todo inventado”

19 marzo, 2024

El diseñador gaditano afincado en Sevilla, en etapas anteriores muy ligado al mundo de las […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Flamencas y Volantes (Patricia Nakib): “Enseñar tu vida personal te hace ser esclava de tener que mantener interesados a tus seguidores de tu día a día”

16 marzo, 2024

Lleva prácticamente toda su vida residiendo en Marbella pero es de origen libanés y se […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.