×

SOCIEDAD,

Diego El Cigala, detenido por violencia de género

10 junio, 2021

Fue ayer en el Hotel Catalonia de Madrid cuando Diego El Cigala fue detenido por violencia de género tras una denuncia realizada por su pareja unas horas antes en Jerez de la Frontera. Dolores Kina Méndez, con la que el cantaor lleva desde 2016, le acusa de malos tratos continuados durante los dos últimos años, tanto a nivel físico como con repetidas humillaciones. Así, Diego ha dormido en la comisaria del distrito del Centro y hoy pasará a disposición judicial para, posteriormente, ir, casi seguro, al Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer.

Casado durante 26 años con Amparo Fernández, quien falleció de cáncer en 2015 -y que le dio dos hijos-, Cigala tiene dos hijos más con la denunciante y, hasta ahora, carece de antecedentes penales. A pesar de ello, en 2004 sí fue condenado por amenazar a una azafata de Air Europa -a la que dirigió expresiones machistas y malsonantes-, a 20 días de multa de seis euros diarios a lo que se añadieron 1.200 euros por secuelas sufridos y 2.520 euros por los gastos médicos. Al entregarle una bolsa con un traje, ella le dijo que no tenía espacio y que podía guardarlo en el compartimento sobre su asiento, a lo que él le respondió: “Eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago e ti y en los de tu raza”.

Con el consumo de drogas circulando sobre él, el juez debe estudiar si considera oportuna prisión provisional o la libertad con cargos. El sábado tenía prevista una actuación en el malagueño Parador de Nerja que, de momento, no se ha anulado.

Sevilla Magazine

Recomendados

MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más
MODA,

Laura Sánchez. Luces, y alguna sombra, a los cuarenta

11 junio, 2021

Es una de nuestras modelos más reconocidas y uno de nuestros personajes más vitalistas. Laura […]

Leer más
MODA,

El calzado sport más de moda, y más alto que nunca

7 junio, 2021

Estamos en la era de la comodidad, de lo urbano, de lo sport. Hasta los […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).