×

SOCIEDAD,

Diego El Cigala, detenido por violencia de género

10 junio, 2021

Fue ayer en el Hotel Catalonia de Madrid cuando Diego El Cigala fue detenido por violencia de género tras una denuncia realizada por su pareja unas horas antes en Jerez de la Frontera. Dolores Kina Méndez, con la que el cantaor lleva desde 2016, le acusa de malos tratos continuados durante los dos últimos años, tanto a nivel físico como con repetidas humillaciones. Así, Diego ha dormido en la comisaria del distrito del Centro y hoy pasará a disposición judicial para, posteriormente, ir, casi seguro, al Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer.

Casado durante 26 años con Amparo Fernández, quien falleció de cáncer en 2015 -y que le dio dos hijos-, Cigala tiene dos hijos más con la denunciante y, hasta ahora, carece de antecedentes penales. A pesar de ello, en 2004 sí fue condenado por amenazar a una azafata de Air Europa -a la que dirigió expresiones machistas y malsonantes-, a 20 días de multa de seis euros diarios a lo que se añadieron 1.200 euros por secuelas sufridos y 2.520 euros por los gastos médicos. Al entregarle una bolsa con un traje, ella le dijo que no tenía espacio y que podía guardarlo en el compartimento sobre su asiento, a lo que él le respondió: “Eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago e ti y en los de tu raza”.

Con el consumo de drogas circulando sobre él, el juez debe estudiar si considera oportuna prisión provisional o la libertad con cargos. El sábado tenía prevista una actuación en el malagueño Parador de Nerja que, de momento, no se ha anulado.

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Jesús Amarillo: “Con los móviles todo el mundo hace fotos pero eso no significa que todo el mundo sea fotógrafo”

7 agosto, 2026

Un curso de fotografía con 19 años le hizo descubrir una vocación que, varias décadas […]

Leer más
MODA,

Marina Rey. La ilusión de volar con alas flamencas

8 abril, 2026

Después de mucho tiempo dedicada a la moda pero desde otro lugar, más entre bambalinas, […]

Leer más
MODA,

Juana Martín: La diseñadora que rompió todas las barreras

4 febrero, 2026

Veinte años cumple Juana Martín en la moda y la feria “Sevilla de boda” le […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.