…se te caen las manos”. Al menos eso dicen, ¿no? Estrenamos hoy por fin nuestro domingo más importante del año y la calle se convertirá en una pasarela andante donde podremos ver estilismos de lo más variados. ¿Cuáles son los más adecuados? ¿Cuáles no? Os ofrecemos todas las claves…
Olga Herrera
Os traemos hoy en “Sevilla Magazine” seis conjuntos muy diferentes entre sí para demostrar qué “looks” variados pueden ser aciertos seguros el Domingo de Ramos. Además, dos ejemplos de vestir masculino impecable para que los hombres tomen buena nota de cómo soltar el traje clásico sin perder la clase. Teniendo en cuenta que estamos en una fiesta religiosa, este día no se presta tanto a la sobriedad como un Jueves o un Viernes Santo por lo que podemos atrevernos a poner color a nuestra indumentaria sin caer en excesos como los vestidos muy ajustados, minifaldas grotescas y escotes palabra de honor que, por mucho que apriete el calor, no son adecuados para ver una cofradía y, mucho menos, para visitar una Iglesia.
En cuanto a los errores que no debéis cometer, aquí tenéis lo que, en el vestir del Domingo de Ramos, hay que evitar a toda costa…
Para ellos:
NO a los zapatos blancos. No sois “tronistas” de tele 5, vais a ver cofradías.
NO a los trajes blancos. Y menos aún con camisas moradas, negras, etc. No sois una “charanga animabodas”.
NO a los brillos en los trajes. Vais a disfrutar del Domingo de Ramos, no a la boda de la parienta de turno.
Cuidadito con las mezclas .Una cosa es innovar y mezclar bien y otra cosa es parecer un cuadro.
NO vayáis de luto. Guardad el traje negro para Jueves o Viernes Santo.
Camiseta lycra “repegada” con chaqueta encima. Eso, para salir en la tele.
Para ellas:
Dejad los trajes palabra de honor para mejor ocasión pues aún no estamos en verano (o disimuladlo con una blazer encima)
Medias, siempre medias. Admitidas oscuras porque la temperatura no es favorable.
No a las sandalias de tiras. Mejor para las noches de chiringuitos o bares de copas.
Desterradas las lentejuelas mañaneras y los trajes tipo boda. Tejidos sencillos.
Para las no cofrades a las que no les preocupa el estilismo del Domingo de Ramos, un vaquero con blazer y zapato sobrio ayudará a no estropearnos la foto de la mañana. Zapatillas deportivas y mochilas, para los “guiris”.
Atentas a los pies. Una osadía llevar tacones de 20 centímetros con plataformas. Si aún así sois tan temerarias, tened preparada una alternativa adecuada (a ser posible en una bolsa que no sea de Mercadona).
Nada más… y nada menos. A disfrutar de nuestra Semana Mayor y, como apunte no físico-estético, sino de buenos modales, evitad charlar a voces cuando pasa una cofradía. Eso es casi más imperdonable que ir hecho un esperpento.