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MODA,

Dos años de “Puro” glamour

14 octubre, 2013

Una gran fotografía de la actriz sueca Greta Garbo preside Puro Garbo L’atelier, un negocio multimarca que, esta semana, ha cumplido su segundo aniversario llenando Sevilla de moda, “glamour” y garbo… mucho garbo. Una excusa más que perfecta para conocer mejor cómo ven su sector Alfonso Navarro y Diego Valle, propietarios de este establecimiento.

Macarena Franco

La tienda está situada en la céntrica calle Jesús del Gran Poder.

La tienda está situada en la céntrica calle Jesús del Gran Poder.

-Enhorabuena por estos dos años… ¿A qué creen qué se debe su éxito?

-Pues en la situación de crisis en la que estamos se debe al producto, que no es sólo la ropa en sí, sino a un servicio personalizado, donde se pueden adaptar las prendas al cliente. También hay un alto porcentaje de trabajo, esfuerzo y dedicación absoluta a este proyecto.

-¿Con qué concepto empezó Puro Garbo L’atelier?

-Nuestra idea era ofrecer algo totalmente distinto a lo que ya existía, en un ambiente también distinto. Queríamos crear un entorno relajado, en el que se hace mucho más que comprar un vestido. La meta final es cuidar todo en todos los aspectos.

-Ambos vienen de mundos muy distintos (Alfonso es ingeniero agrícola y Diego Valle  psicólogo)… ¿Cómo deciden emprender esta aventura?

-Siempre nos había gustado este sector y, aunque no hemos dejado nuestros respectivos trabajos, llegamos a un punto en nuestras carreras profesionales que queríamos emprender un camino nuevo y  decidimos arriesgarnos.

-¿Ha sido necesario cambiarlo de la idea original a la actual?

-Cuando comenzamos lo hicimos con una serie de firmas, de las cuales unas siguen y otras ya no. Desde luego, hay que ser consciente de que una cosa es lo que nos gustaba y otra lo que encaja en la tienda y en el perfil de nuestras clientas.

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-¿Y el nombre de la tienda? ¿De dónde viene?

-La verdad es que no fue el primero en el que pensamos, pero está inspirado en una revista antigua del tipo “¡Hola!” que se llamaba Garbo. Nos gustó mucho pero, como nos parecía corto, le añadimos el resto. Lo vinculamos con un personaje como Greta, que fue tan rompedora y que encarna perfectamente en nuestro espíritu.

-En la actualidad, ¿siguen vendiéndose marcas más exclusivas?

-No queremos presentarnos como una tienda exclusiva, porque no lo somos. Nos dirigimos a una clase media, a una mujer que trabaja, que le gusta la moda. Nuestra clienta puede vestir ropa de Inditex pero quiere tener algunas piezas especiales para ciertas ocasiones. No queremos ni podemos competir con ese tipo de tiendas.

-¿Qué tal se vive en Sevilla la moda? ¿Visten bien las sevillanas?

-Aquí a la gente le gusta ir bien. El estilo sigue una tendencia más clásica pero es estilo clásico evolucionado, no es algo rancio. Sevilla no es una plaza fácil, aunque nuestras clientas se dejan asesorar. La ventaja que tenemos es que damos mucha facilidad, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y cambiamos color, largo, mangas o lo que nos pidan.

-Hablemos de las tendencias que vienen esta temporada…

-Nosotros apostamos mucho por los tejidos naturales, combinando distintas texturas para crear efectos más cálidos, como una camisa de seda con una chaqueta de punto grueso y una bufanda de cashmere. En cuanto a los colores, los grises y marrones salen mucho en esta época. Nos encantan los burdeos incluso con un toque de rojo, el azul klein combinado con negro…  pero sin duda el blanco viene pisando fuerte este otoño y lo veremos en todo tipo de prendas: desde abrigos blancos a jerseys de cashmere.

-Hace poco habéis estado en París… ¿Todo lo que veis en pasarela se puede incorporar a vuestro local?

-Verás, en pasarela hay mucha locura que está muy bien, pero luego hay que vender. Hoy día todo se lleva pero no estamos de acuerdo con el “todo vale”. Contamos con unas doce firmas distintas y hacemos una selección de cada firma conforme a lo que creemos que puede funcionar y gustar a nuestro público.

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-¿Cuáles son las prendas que tienen más salida?

-Sevilla es una ciudad de eventos así que, la parte  de boda y eventos, tiene muy buena repercusión, todo lo que son vestidos largos para bodas de noche o cortos para cócteles. Este año también han salido muchos pantalones altos, de tipo “palazzo”, tanto lisos como estampados y, muchas veces, combinados con guantes largos.

-Por el contrario, ¿qué cuesta más trabajo vender?

-Aquí se pide mucho color con lo que el negro no se vende nada, no tiene mucha salida.

-¿Han pensado alguna vez en rendirse? Les ha tocado lo peor…

-No, en ningún momento. No nos rendimos, la evolución es positiva. Como nacimos en pleno momento de crisis, en 2011, esa es la referencia que hemos tenido desde nuestro nacimiento. Pero por ahora, a pesar de todo, los indicadores son positivos.

Ivonne Reyes, vestida por Puro Garbo para Sevilla Magazine. Foto: Antonio Cid

Ivonne Reyes, vestida por Puro Garbo para Sevilla Magazine. Foto: Antonio Cid

-Por cierto, ¿a qué famosos han vestido?

-Mira, además de colaborar en “Sevilla Magazine” para vestir a Ivonne Reyes, lo hacemos con el programa “Se llama Copla” para el vestuario de Eva González y en algunas bodas de personajes importantes.

-¿Proyectos de futuro?

-Estamos centrados en posicionarnos como la tienda de referencia de moda de la ciudad. Además, estamos a punto de lanzar algunos diseños propios, no una colección completa pero si algunas cositas…

Sevilla Magazine

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