A pesar de los intentos de Eva Longoria por popularizar su “Global Gift Gala”, lo cierto es que es la del “Starlite Festival”, auspiciada por Antonio Banderas (que cumple 53 años el sábado), la que sufre un ascenso imparable
Ricardo Castillejo
Desesperada, como su famosa serie, debe andar Eva Longoria tras comprobar que, a pesar de los muchos intentos, su “Global Gift Gala” de Marbella no consigue acercarse, ni de lejos, a la proyección que alcanza ya la de su compañero de profesión, Antonio Banderas. Éste, nacido por cesárea un 10 de agosto de 1960 (pesó 4, 750 kilogramos), celebrará su cumpleaños el sábado acompañado de su esposa, Melanie Griffith (que lo festeja un día antes, el 9), la hija de ambos, Stella del Carmen, y un importante elenco de famosos que apoyarán con su presencia la causa de la cena del “Starlite Festival”. Un evento que, en esta edición, gira en torno a conciertos tan importantes como el de Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias pero que, más allá, mantiene una fecha solidaria como la referida y que, en un principio, fue auspiciada por los dos referentes de origen latino más destacadas de Hollywood (Eva tiene raíces mexicanas).
Sin embargo, parece ser que “la” Longoria cargó por aquel entonces gastos a la organización que, según Banderas, no eran apropiados algo que marcó la quiebra de este binomio amistoso y el inicio de dos caminos donde cada uno (y está claro que el malagueño juega en casa) ha intentado ir ganando terreno social respecto al otro. Claro que, y a las pruebas nos remitimos, no existe color entre ambas fiestas pues ayer mismo se confirmó la lista de invitados de la cita del “Starlite” (que descarta polémica alguna en este sentido) y el elenco no puede ser más destacado. Así, desde el propio Alejandro Sanz a Valeria Mazza pasando por Marta Sánchez, Miguel Bosé, Sara Baras, Anne Igartiburu, Imanol Arias o Juan Peña, por la alfombra roja marbellí veremos pasar también a otros como Mariló Montero, Carmen Lomana, Laura Sánchez, Enrique Ponce, Paloma Cuevas, Jordi Mollá, Arantxa Sánchez Vicario o las sevillanas Eva González y Vicky Martín Berrocal.
Un gran acontecimiento en el que estará presente “Sevilla Magazine” para felicitar personalmente a nuestro intérprete más universal. Ése que de niño soñaba con ser jugador de fútbol hasta que, con 15 años, se rompió una pierna y que, cuatro años después, iniciaba su carrera en la “gran pantalla” como “chico Almodóvar”. A partir de ahí, mucho esfuerzo y un ascenso gradual que alcanzó su máximo esplendor tras decidir “cruzar el charco” y asentarse en Estados Unidos donde, sin saber nada de inglés, volvió a empezar de cero junto a su primera mujer, Ana Leza.
Deseado por figuras como Madonna, el atractivo de nuestro paisano (una de las “50 personas más bellas” según la revista “People” o una de las “100 figuras más sexys de la historia fílmica, según “Empire”) fue la llave que le abrió la puerta de películas como “Los reyes del Mambo” o “Two Much”, en cuyo rodaje conoció a la que, en 1996, se convertiría en su segunda esposa, Melanie Griffith. Excelente cocinero de paellas, Antonio, con 1. 74 de estatura, es un apasionado de las motos, del mar y de la Semana Santa de su tierra, que visita cada primavera demostrando así sus fuertes raíces cristianas. Inquieto por naturaleza, este Leo de signo del zodiaco recibió en 2005 una estrella en el Paseo de la Fama hollywoodiense y posee una productora, “Green Moon” (en recuerdo de su admirado Federico García Lorca) o negocios como la mitad de Anta Banderas (un viñedo en Burgos).
Padrazo incondicional de su hija y de los dos hijos de Melanie, podemos afirmar sin equivocarnos que nos encontramos ante quien solemos calificar en el Sur como “buena gente”. Un “primera espada” que, con la paz como bandera –nunca mejor dicho-, se gana el corazón de todo aquel que llega a conocerle. Esta semana, volverá a demostrarlo.
Os dejamos algunas imágenes de la Starlite Gala 2012