×

MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo

No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado 18 de septiembre en el centro de Sevilla, es una de ellas. Así, la mayoría de las empresas del sector de la moda flamenca -a través de la Asociación Lunar Off, que aglutina a más de sesenta-, no consideran que ésta sea una inversión necesaria para su promoción puesto que, de momento, no está ni siquiera confirmada la Feria de Abril del año que viene.

Con un presupuesto que algunas voces apuntan a que podría rondar los 50.000 euros, esta cita retoma una iniciativa que tuvo que suspenderse en abril pasado y en la que participarán como desfilantes miembros de la Asociación Mof & Art, Qlamenco, y la mencionada Lunar Off, a través de un desfile que contará con diferentes actuaciones musicales y que ha sido patrocinado por la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana.

Sin embargo, ninguna de las peticiones que, en diferentes reuniones, los representantes de Lunar Off le han trasladado, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de la capital hispalense, hasta ahora han sido atendidas, referidas todas ellas a lo que de veras preocupa en el día a día al sector frente al empecinamiento en sacar adelante determinadas actividades, como ésta que nos ocupa, que parecen beneficiar más a las empresas privadas que las organizan y sustentan que a los autónomos en sí que conforman el entramado de la moda flamenca.

De hecho, hasta se llegó a proponer una edición de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca), también ahora en septiembre, que, como es normal, no ha llegado a nada en este tiempo de pandemia el cual, en este universo flamenco, sin duda ha provocado un gran cisma entre todos sus integrantes, desesperados ante un futuro inmediato aún bastante incierto.

Sea como sea, parece que seguir montando pasarelas para un mercado que no tiene dónde vender esas prendas, no es la solución. Toca reinventarse, adaptarse a lo que nos ha tocado vivir… o, en algunos casos al menos, morir en el intento.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Viaje a la historia de la moda, viaje al Museo del Traje de Madrid

10 noviembre, 2021

Después de una inversión cercana al millón y medio de euros, el Museo del Traje […]

Leer más
MODA,

El placer de la moda en el “Universo Vincoli”

6 noviembre, 2021

“Vincoli by Ángeles” es un establecimiento único en Sevilla, ciudad a la que ha devuelto […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com. El calzado más joven para la gente joven

1 noviembre, 2021

Es una empresa sevillana con más de tres décadas de vida y con infinidad de […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).