×

'Cosas que Pasan',

El Greco, ahora DJ

24 junio, 2018

Tranquilos, lectores, que no se trata de ninguna broma, ni mucho menos de que el, en su momento, transgresor Doménikos Theotokópoulos, el histórico Greco -autor de maravillas estéticas como “El entierro del conde de Orgaz”, o de fantásticas series sobre los apóstoles (una producción que, por incomprendida, quedó relegada hasta que se rescató a principios del siglo pasado)-, haya regresado del “más allá” para hacer compañía profesional a “grandes” referentes de la actualidad como Kiko Rivera.

Es otro Greco al que me refiero en el título de esta columna. Un señor de 71 años que reside en Valencia y que cada noche sale a trabajar a una discoteca donde -sí, parece mentira, pero no lo es-, pincha discos, firma autógrafos y es un referente para muchos que, gracias a él, pueden bailar músicas que van desde los 80 a Enrique Iglesias, Maluma o, cómo no, el universal Luis Fonsi (y su más universal aún, “Despacito”). Juan Manuel, que así se llama el “jovencito”, constituye en sí mismo un ejemplo a seguir. Por su fuerza, por su falta de complejos, por entender que una es la vez que se vive y que, lo que nos llevemos por delante, es lo que nos vamos a llevar.

Presumido con su imagen, este Greco de nuestros días es probable que no pase a la historia como su predecesor, aunque tampoco creo que le importe demasiado. Lleva en el espectáculo desde los 17 y no tiene intención de retirarse. Está claro que, a estas alturas, sus motivaciones para seguir son mucho más serias y profundas que los falsos anhelos de posteridad.

 

 

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Masaltos.com: Modelos icónicos que nunca pasan de moda

10 septiembre, 2021

Empieza septiembre y, antes de presentar las novedades de nuestra temporada, queremos repasar con vosotr@s […]

Leer más
MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado […]

Leer más
MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).