×

MODA,

El momento más decisivo de la moda flamenca

18 enero, 2022

Por fin comenzaron las pasarelas flamencas. Por fin parece que vamos a recuperar nuestra añorada Feria de Abril y que vamos a disfrutar de los paseos por el Real luciendo trajes como los que se están viendo, desde este fin de semana, en “We love flamenco”, espacio de moda del sector liderado por Laura Sánchez y Javi Villa y que, en este 2022, cumple diez años de trayectoria.

Una década de desfiles que se vio truncada por la pandemia y que se ha reanudado con unas sensaciones que parecen repetirse entre los diseñadores participantes y el público asistente.

  1. No se respira la alegría a la que estos eventos nos tienen acostumbrados. Y es normal. La celebración de “We love” coincide con la sexta ola del coronavirus y con un ánimo generalizado algo desanimado por el demasiado tiempo que llevamos ya con esta situación.
  2. A pesar de que todos los creadores acuden con su mejor disposición, parece que no han querido arriesgar demasiado con sus colecciones, algo también bastante comprensible puesto que, hace dos ediciones de este mismo certamen, sus inversiones se quedaron congeladas ante el confinamiento sufrido en marzo de 2020.
  3. Existe como un intento de reivindicar lo clásico, de vuelta a los orígenes, tal vez por el anhelo de regresar a nuestras paralizadas costumbres. Muchos lunares, muchos tonos lisos e incluso hasta las sevillanas más tradicionales para presentar estas nuevas ideas.
  4. Más allá de los trajes de gitana se abre la puerta, ahora más que nunca, a moda con inspiración del Sur, alternativa a cada empresario para, como dice el refrán, “no tener todos los huevos en la misma cesta”. Un camino muy interesante y en el que aún queda mucho por explorar.

Es solo el principio y son solo unas primeras conclusiones pero en lo que no cabe duda es que, como el mencionado Javi Villa, uno de los responsables de “We love flamenco”, avanzó en un directo para “Sevilla Magazine”, es un momento decisivo en la moda flamenca pues, aunque no se celebrara ninguna feria ni ninguna romería, todas deberían estrenar en primavera un traje de flamenca con el que seguir celebrando la vida. Ésa que, haya pasado lo que haya pasado, seguimos teniendo a nuestro lado.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Ana Camero: Estilismos que marcan tendencia

29 abril, 2022

Responsable desde hace dos años de toda la peluquería de SIMOF, Ana Camero es una […]

Leer más
MODA,

India Martínez: “Nunca he tenido miedo a perder porque, menos de lo que he tenido, es casi imposible”

19 abril, 2022

La cantante disfruta de un momento pleno en el que, a sus éxitos discográficos, se […]

Leer más
MODA,

Flamencas a flor de piel entre la modernidad y el clasicismo

18 abril, 2022

Con “Solamente tú”, la diseñadora vuelve a recuperar la ilusión por una moda flamenca cara […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.