×

MODA, We Love Flamenco,

El presente de los diseñadores flamencos

15 enero, 2021

En plena celebración de “We love flamenco” analizamos los casos de Lourdes Montes, Aurora Gaviño, Carmen Acedo y Pol Núñez, firmas vinculadas a la flamenca que han tomado, de momento, nuevos rumbos profesionales.

Por Ricardo Castillejo

La crisis provocada por el Coronavirus se ha llevado por delante muchas empresas y, especialmente, ha incidido en sectores como el de la flamenca. Sin ferias ni romerías, esta moda, y sus profesionales, lleva dos años en dique seco, aunque eso no ha impedido que hayan surgido iniciativas como éstas…

Lourdes Montes (Mi Abril)

La mujer de Fran Rivera lleva acercándose a la confección del traje de gitana desde hace tiempo y, tras presentar una pequeña colección en SIMOF del año pasado, ha tenido que buscar nuevas alternativas para su empresa, “Mi Abril”, que ha sacado la línea “Mi Abril textil”.

Manteles y servilletas personalizadas con la inicial de tu nombre forman parte del día a día de la actividad de esta sevillana que ha encontrado un apoyo fundamental en su marido quien, a través de sus propias redes, promociona muchos de estos productos.



Aurora Gaviño

Una de las veteranas de la flamenca, y una mujer muy valiente y emprendedora, la diseñadora ha decidido “Agaviñar” a sus clientas y ofrecer una amplia colección de vestidos, camisetas, abrigos, tops, pantalones, sudaderas…

Todo un universo de nuevas prendas urbanas ideales para la gente joven o para aquellas que piensan en joven, aliándose con el color y los estampados zíngaros tan característicos de esta apasionada profesional.

carmen acedo

Carmen Acedo

La “maestra del canastero” se había aventurado, la pasada temporada, con una firma, paralela a la suya, de piezas más económicas, pero con su calidad de siempre. Sin embargo, la ausencia de fiestas le ha hecho pensar en reutilizar parte de sus maravillosos tejidos para realizar una fantástica ropa de cama que ha encontrado una gran aceptación entre su clientela.

Sábanas y fundas nórdicas y de almohadas son parte del trabajo diario de Carmen que, con delicadez, da forma a la que supone, hasta que la situación cambie, una nueva salida laboral.

Pol Núñez

Creadora de un estilo con nombre propio, Delia Pol Núñez no se arrugó ni un minuto y, enseguida, comenzó a dar forma a mascarillas, kimonos -muchos de ellos agotados-, y complementos los cuales, bajo su sello, suponen ilusiones empresariales renovadas.

Con modelos como el popular relaciones públicas Carlos Telmo, Delia es una negocianta nata que tiene muy claro aquel lema de “renovarse… o morir”. Fantasía en estado puro que también se alza como motivo inspirador para otros muchos que luchan por sobrevivir en tiempos del covid.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Laura Sánchez. Luces, y alguna sombra, a los cuarenta

11 junio, 2021

Es una de nuestras modelos más reconocidas y uno de nuestros personajes más vitalistas. Laura […]

Leer más
MODA,

El calzado sport más de moda, y más alto que nunca

7 junio, 2021

Estamos en la era de la comodidad, de lo urbano, de lo sport. Hasta los […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).