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SOCIEDAD,

El regreso a la nueva normalidad (V)

29 mayo, 2020

Desde centros de entrenamiento personal a perfumerías, diferentes establecimientos van abriendo sus puertas con diferentes respuestas por parte del público.

Por Ricardo Castillejo

AROMAS

Con 116 establecimientos en España, el Grupo Aromas ha ido abriendo poco a poco sus locales tras el inesperado cierre de todos ellos el pasado 14 de marzo. Así, el día 18 de mayo iniciaron su nueva andadura 35, el día 21 le toco el turno a 26 y el lunes pasado, 25, las de más de 400 metros y las situadas en centros comerciales.

Quedan 18 para el 1 de junio y unas veinte o veinticinco que arrancarán entre el 8 y el 15 de junio. Un complejo entramado liderado por Rafael González que, de momento, prefiere esperar para hacer balance de las pérdidas y de la esperada recuperación. En lo que sí incide nuestro entrevistado es en las medidas de seguridad e higiene que se han establecido para su clientela. “En lo que a perfumería se refiere, no puedes echarte el perfume del probador sino que, la asesora de imagen del local, lo pondrá en una tira secante que dispondrá en una bandeja.

Todo, claro está, con guantes o después de limpiarse las manos con gel desinfectante. Las cremas también se colocan en una paleta desde la que se ofrece a cada persona”, nos explica el responsable de una firma con presencia nacional y en Portugal, donde ya cuentan de igual forma con luz verde para su actividad. “Durante el cierre hemos mantenido venta on line y en los negocios de alimentación. Pensábamos que en supermercados, e hipermercados, el consumo crecería pero, al contrario, hemos tenido un crecimiento negativo de entre el 13 y el 15 por ciento. Han sido meses en los que la gente no se ha arriesgado a adquirir productos de belleza, limitándose solo a alimentación”. Con más de 650 integrantes de equipo -los cuales, después del ERTE, se incorporarán poco a poco”, el Grupo Aromas mantiene el ánimo intacto y confía en que, si no hay recaída, la evolución será positiva. Cruzamos los dedos.

www.aromas.es

INMUV

Si bien los gimnasios están cerrados, los centros de entrenamiento personalizado, como INMUV, que funcionan bajo cita previa, sí ofrecen ya sus servicios que, ahora que se ha destapado una nueva pasión por el deporte, son más demandados que nunca. “Nosotros ofrecemos un seguimiento directo, bien individual, bien en pareja o en grupos de cuatro personas como máximo, lo que abarata bastante el servicio y se convierte en una opción ideal para poder ponerse en forma. Otra alternativa, sobre la que estamos trabajando para tenerla disponible en breve, son los servicios presenciales o semipresenciales. Una aplicación en la que cuentas con tu propio entrenador, fisioterapeuta y nutricionista para que, en caso de no poder asistir a las clases de manera presencial, los profesionales vayan a ti”. Son palabras de Antonio Parrilla, coordinador de esta empresa situada en Torre Sevilla y que, en continuo reciclaje y reinvención, se convierte en una de las más avanzadas de nuestra ciudad.

En cuanto al protocolo a seguir, el entrenador recibe en la recepción al cliente, le toma la temperatura y pasa a la desinfección de pies y, con el gel correspondiente, manos. Con los vestuarios y duchas cerradas, de momento, se pasa después a la rutina en la que, el profesional que nos guía, llevará pantalla o mascarilla dentro de un aforo donde no coincidirán más de seis personas. “Alcanzar los objetivos físicos es mucho más fácil, y rápido, cuando nos ponemos en las manos adecuadas”, ultima, con toda la razón, nuestro entrevistado.

Torre Sevilla

Heladería La Fiorentina

Después de 25 años de actividad ininterrumpida en la calle Reyes Católicos, la Heladería La Fiorentina cierra sus puertas. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría y que ha provocado cientos de reacciones en todo el mundo, tal y como nos cuenta, muy emocionado, su responsable, Joaquín Liria. “Estábamos en más de 140 guías a nivel internacional pues ha sido una labor de un cuarto de siglo. Los mensajes que hemos recibido en pocas horas han sido increíbles y muy alentadores.

Somos muchos españoles los que hemos contribuido a crear ese fondo de comercio, pero la situación está como está”, nos relata el maestro heladero que, el 9 de abril de 1995, inició la andadura de un negocio desde el que se han creado helados con sabores como los de torrija o palmera de huevo hasta otros como homenaje a personajes como la duquesa de Alba. “Nosotros cerramos en diciembre y abrimos a finales de febrero o principios de marzo, cuando se produjo el inicio del Estado de Alarma. El centro está despoblado, los aeropuertos cerrados, no hay previsión turística… Todo se complicaba cada vez más y no podía asumir el alquiler del local, que es el mayor gasto que tenemos”, aclara Liria con la firme intención de, en cuanto pueda, replantearse el modelo de negocio a seguir y retomar su actividad, eso sí, en otra ubicación céntrica y con las mismas ilusiones de siempre. Ojalá que, el tiempo de espera, sea lo más breve posible. Necesitamos seguir disfrutando de la exquisitez de La Fiorentina.

Ricardo Castillejo

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