×

MODA,

El regreso triunfal de las “viejas glorias” de la moda

10 marzo, 2013

Las más importantes modelos sevillanas de hace dos décadas vuelven a reunirse, con fines solidarios, en una novedosa iniciativa que está revolucionando el mercado de una imagen, ahora más que nunca, sin límite de edad

José Antonio  Muñoz

¿Se puede seguir siendo un icono de belleza después de los cuarenta? “El Club de las Viejas Glorias” está demostrando que SÍ. Un grupo de hombres y mujeres que durante la década de los 80 y los 90 se lanzaron al mundo de la moda, la imagen, la estética, las pasarelas o la publicidad manteniendo entre ellos un nexo común: la formación en la primera agencia de modelos de Andalucía creada por la que fuera Miss España 1972, Rocío Martín.

Calendario viejas glorias AF ok ok

En el mes de febrero, Auxi Navarro, Tatiana Martín, Chon Gómez, Inma León y Leticia Casellas son las modelos.

Por la escuela de la sevillana pasaron algunas de las jóvenes más bellas de entonces reconocidas con títulos como los de Miss Sevilla 1988 (Mercedes Amante), Miss Andalucía 1994 (Auxi Navarro), Miss Tánger 1992 (Pepa Rider) o Reina del Turismo 1994 (Raquel Brageli). Ahora, dos décadas después, más de 75 modelos se han vuelto a encontrar para demostrar, a sí mismos y a los demás, que su atractivo ha ganado esplendor con la experiencia, la confianza y la madurez que otorgan conocer los entresijos de una profesión gratificante pero muy dura a la vez.

Todo comenzó hace cinco años, de manera informal, gracias a la iniciativa de Manuela Montes, Inma León y Marta Balbontín quienes, a través del Facebook, fueron reclutando poco a poco unas compañeras que, en octubre de 2012, quisieron rendir un homenaje a su maestra, la mencionada Rocío Martín, con un desfile del que surgió un posterior calendario solidario, atrevido y colorista, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ahí las que ahora son esposas, madres y, en gran parte, empresarias han querido recuperar viejas amistades –las cuales, en algunos casos, no se veían desde aquella época- y ponerlas al servicio de los más necesitados, gritando a los cuatro vientos que “quien lucha puede perder, pero quien no lo hace ya ha perdido”.

Diego Carrasco y Raquel Bragueli son los modelos del mes de junio.

Diego Carrasco y Raquel Bragueli son los modelos del mes de junio.

Tras mucho tiempo de ausencia en desfiles, spot publicitarios o campañas gráficas, las “viejas glorias” regresan a las pasarelas con la intención de quedarse. El público las ha recibido con aplausos y, las imágenes son el mejor ejemplo de ello, ganas de más…

Pepa Rider y Manuela Montes se suman en agosto a este calendario solidario.

Pepa Rider y Manuela Montes se suman en agosto a este calendario solidario.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Morlote Alta Bisutería: El lujo del complemento sin competencia

4 mayo, 2024

Sus complementos son referente en toda España e incluso traspasan fronteras de nuestro país, donde […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.