×

ACTUALIDAD, CULTURA,

El Teatro Clásico vuelve (y van 68 veces) a Mérida

1 julio, 2022

Por fin vuelve el Festival de Teatro Clásico a Mérida y por fin volveremos a disfrutar de un evento que, desde hace diez ediciones, gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de su empresa, Pentación Espectáculos, la productora teatral más importante de España. Un fantástico coordinador que ha sabido hacer atractiva esta cita no solo para los amantes de la escena sino también para las nuevas generaciones que, con montajes atrevidos y actuales, se han ido incorporando a un público que cada año se cuenta por miles de personas.

Además, una vez más, la que será la 68 ocasión en la que se celebre este certamen, contará con rostros muy conocidos por todos como cabezas de cartel de las producciones presentadas, otro atractivo más para pasar una noche mágica en el teatro romano de esta ciudad milenaria. Allí, entre otros, veremos a Christina Rosenvinge, Carlos Sobera, María Pagés, Beatriz Carvajal, Assumpta Serna o esta noche en “Julio César” a la gran diva argentina Moria Casan. Muchos nombres en títulos que van desde la mencionada versión del emperador romano al musical “Miles gloriosus” pasando por “Safo”, “El Misántropo”, “Minerva” o, para cerrar este periplo veraniego, “La tumba de Antígona”.

Jesús Cimarro vuelve a dirigir esta nueva edición del Festival.
A sus 76 años, Moira Casan es una leyenda de la escena argentina.

Hasta el 21 de agosto tenemos oportunidad de disfrutar de las representaciones, en teatro o danza, de textos que siguen tan actuales hoy día como hace miles de años, cuando se escribieron y ya reflejaron una realidad humana de amores, desamores, pasiones y luchas de poder, que apenas ha cambiado su esencia. De ahí parte del gran éxito de este Festival al que regresamos siempre que nos llama enamorados del teatro y de las noches mágicas de Mérida.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Ana Camero: Estilismos que marcan tendencia

29 abril, 2022

Responsable desde hace dos años de toda la peluquería de SIMOF, Ana Camero es una […]

Leer más
MODA,

India Martínez: “Nunca he tenido miedo a perder porque, menos de lo que he tenido, es casi imposible”

19 abril, 2022

La cantante disfruta de un momento pleno en el que, a sus éxitos discográficos, se […]

Leer más
MODA,

Flamencas a flor de piel entre la modernidad y el clasicismo

18 abril, 2022

Con “Solamente tú”, la diseñadora vuelve a recuperar la ilusión por una moda flamenca cara […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.