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MODA,

El triunfo de la flamenca en rosa

13 enero, 2013

La segunda jornada de “We love flamenca” transcurre con el éxito de desfiles como los de Pol Núñez, Pepe Jiménez, “El Ajolí” o Ángeles Verano que, en general, coinciden utilizando el rosa (y variantes) como color dominante en sus colecciones.

Por Ricardo Castillejo

La vida no está, y ahora menos que nunca, color de rosa pero, las flamencas, sí. Y de eso se han encargado firmas como las que hoy han ocupado la mañana de la pasarela flamenca solidaria “We love flamenca” donde, entre las propuestas de Pol Núñez y las de Pepe Jiménez, “El Ajolí”, el público ha quedado encantado –y sus aplausos así lo demostraban- con dos firmas que, si bien en sus conceptos no tienen nada que ver entre sí, a la hora de plasmar la imagen ferial en sus diseños sí que coinciden en la defensa de los cimientos sobre los que se asienta nuestro traje típico innovando pero sin perder la cabeza.

Y así, para empezar, Pol Núñez, llenando hasta la bandera el Salón Real del Hotel Alfonso XIII, ha desplegado un conjunto de 45 salidas casi todas complementadas con el clásico mantoncillo, bien a juego con el modelo en sí, bien en contraste al tono predominante. Escotes en “V” delanteros y traseros, mangas largas con transparencias y abiertas, faldas amplias con volantes canasteros o volantitos pequeños y algunos patrones a modo de cómodas batas que marcaban la silueta más por delante que por detrás, han sido las constantes de una celebración titulada “20 años juntos” donde, como resulta obvio, las hermanas Delia y María del Mar Núñez Pol han realizado un autohomenaje a la longeva ya historia de su firma. Por eso el pase ha estado dividido en varios momentos, siendo los de los lunares (delicados e, igual que en el resto, marcando la diferencia por sus características preciosistas y juveniles) y los blancos (contrastados por las cintas y mantones de color) dos de los puntos más álgidos. Ya en la despedida, una fantástica reinterpretación de la bata de cola que no ha venido sino a reconfirmar a Pol Núñez como una de las mejores empresas del sector.

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Posteriormente, Pepe Jiménez, “El Ajolí” tampoco se ha quedado corto en la exposición de unas creaciones muy bien presentadas y, sobre todo, muy acorde al espíritu de una mujer optimista, vital y feriante que, con la comodidad como bandera, utiliza estampados florales, perfectas mezclas de tejidos muy alegres, tiras bordadas de croché, mantones transparentes y con flecos de distintas tonalidades, dos piezas de blusas y faldas ceñida de talle alto, volantes tipo “pastwork”… Un universo particular que ha girado, de nuevo, en torno al rosa y otros como el malva o el verde y que, igual que la anterior presentación, construye sobre el clasicismo nuevas etapas de nuestra moda.

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Estilismos: Cabello, maquillaje y complementos

Recogidos elaborados con trenzas haciendo forma sobre unas cabezas con multitud de grandes flores es la línea principal ideada, en esta ocasión, por Paco Cerrato y su equipo. Peinecillos rematan unos “looks” en los que, el maquillaje, marca los ojos mucho y suaviza los labios en gamas de tonalidades muy discretas. En cuanto a los complementos, preciosos los camafeos que Pol Núñez ha lucido en el cierre de sus mantones cuya belleza, gracias a este detalle, se ha engalanado más aún si cabe.

Ricardo Castillejo

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