×

SOCIEDAD,

En la segunda mitad del partido

7 agosto, 2015

Antonio Banderas cumplirá mañana 55 años tras celebrar esta noche la cena solidaria que organiza todos los años la “Starlite” de Marbella para recaudar fondos destinados a diversas causas.

por Ricardo Castillejo

antonio-banderas-goya-honor--644x362 Es una de las citas del año más esperadas: la cena de Antonio Banderas de la “Starlite” de Marbella a la que el actor acude fielmente con la intención de recaudar fondos para diversas causas solidarias con las que colabora activamente. Una noche que coincide con el cumpleaños del malagueño quien en esta ocasión cumplirá 55 años en compañía de amigos, familiares y, sobre todo, de su actual pareja, Nicole Kimpel. La holandesa, con la que se lleva justo dos décadas, se ha convertido en uno de sus grandes apoyos tras la separación de su ex mujer, Melanie Griffith, cuyo matrimonio se quebró tras varias crisis que ellos siempre se apresuraron en negar pero que, al final, terminaron quebrando definitivamente su unión. Agente inmobiliaria de lujo, Nicole tiene una hermana gemela, Bárbara, al lado de la que realizó un programa de televisión donde ambas explicaban cómo determinados millonarios de Holanda habían llegado a serlo. “Es tímida y no tiene nada que ver con mi trabajo, con lo que, tras dos compañeras actrices, no está mal”, ha explicado el flamante novio al respecto de su bella enamorada.

portada_banderas_kimpelDe nombre original José Antonio Domínguez Bandera, el intérprete inició su carrera cinematográfica en los años 80 cuando abandonó su Málaga natal por Madrid justo en el momento de mayor auge de la “movida madrileña”. Un movimiento que le acercó a Pedro Almodóvar bajo cuyas indicaciones rodó títulos como “Laberinto de pasiones” o “La ley del deseo” y, con posterioridad, “Átame”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, o, ya en 2011, “La piel que habito”, siendo la “estrella” con la que el director manchego más producciones ha compartido a lo largo de su vida.

En paralelo, durante esa etapa también llegaron otras películas como “La corte del Faraón” o “Bajarse el moro” que, poco a poco, lo fueron convirtiendo en un referente y en un “latin lover” que sedujo a la mismísima Madonna durante la realización de “En la cama con Madonna” documental que contenía escenas de la “diva” durante una estancia en Madrid y en el que quedó de manifiesto cómo la “ambición rubia” se fijaba en Banderas, por aquel entonces fielmente casado con Ana Leza (matrimonio que duró desde 1988 y hasta 1996).

melanie_banderas_mazza

A partir de ahí, la Meca del Cine puso su mirada sobre Antonio, reclamado para “Los reyes del Mambo”, “Philadelphia” (donde se trataba por vez primera el tema del SIDA con Tom Hanks como protagonista), “Entrevista con el vampiro” (con Tom Cruise y Brad Pitt) o “La casa de los espíritus” (cuyo reparto incluía grandes como Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder, Jeremy Irons o Glenn Close). Claro que no sería hasta “Too much” (1995), de Fernando Trueba, cuando el halo de nuestro paisano traspasaría fronteras al encontrar allí a su “media naranja”, Melanie Griffith. Una mujer que le conquistó desde el primer momento y de cuya unión nació su única hija, Stella del Carmen, sobre la que ha confesado que está en deuda al haber querido estar más pendiente de su educación y de su crianza.

Pero como nunca es tarde, ése ha sido uno de los objetivos que se marcó Banderas cuando, tras recibir el Goya de Honor de la pasada edición de estos galardones, declaró públicamente que comenzaba “la segunda mitad del partido de su vida” con la intención de resarcir algunos errores cometidos. “Quiero recordar a quien quizás haya sufrido más por mi pasión por el cine, mis compromisos profesionales. Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón, a ti, Stella del Carmen”. Una sincera confesión que le hizo emocionarse y dejar ver lágrimas que sirvieron para confirmar aún más la humanidad de este paisano universal que jamás ha abandonado su querida Andalucía.

Por eso fue nombrado Hijo Predilecto de nuestra comunidad y por eso regresa a ella cada vez que tiene oportunidad, como es durante la Semana Santa y, cada agosto, a la mencionada velada que hoy tendrá lugar, rodeado de famosos, en la Cantera de Nagüelles. Recién elegido como parte del elenco de “Havana Quartet”, serie basada en las novelas policíacas del detective Mario Conde creadas por el escritor y periodista cubano Leonardo Padura, el feliz cumpleañero acaba también de presentar “Los 33”, guión con el que coincide con Juliette Binoche y el joven Mario Casas y en el que se refleja el drama del rescate de los mineros chilenos atrapados 700 metros bajo tierra durante 70 días.

Él, al contrario, cada vez emprende más alto su vuelo y, formando parte ya del Olimpo de los dioses hollywoodienses, constituye un orgullo para todos nosotros al saber que, aunque sea complicado, el talento, el esfuerzo y la bondad todavía tienen una oportunidad…

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Morlote Alta Bisutería: El lujo del complemento sin competencia

4 mayo, 2024

Sus complementos son referente en toda España e incluso traspasan fronteras de nuestro país, donde […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.