¿Cómo se arreglarían hoy día Concha Piquer, Estrellita Castro, Lola Flores o Rocío Jurado? Lo descubrimos a través de un editorial protagonizado por Laura Gallego, nueva figura de este género
Estas cuatro grandes estrellas de la copla marcaron tendencia no solo en su estilo de cantar e interpretar el género sino también en sus formas de peinarse y maquillarse, siendo muy imitadas en generaciones posteriores. Tras unos años de oscuridad, la canción española ha vuelto a los grandes escenarios por la puerta grande de la mano de artistas como Laura Gallego, que abre la temporada del Teatro Lope de Vega el próximo 19 de noviembre. La gaditana ha prestado su imagen para esta sesión fotográfica donde, gracias a los profesionales de Five, hemos querido recuperar los característicos looks de Concha Piquer, Estrellita Castro, Lola Flores y Rocío Jurado adaptándolos al siglo XXI.
El estilismo: Estrellita Castro.
La fisonomía del rostro de ambas es parecida. Se ha pretendido realzar las cejas, los ojos y los labios, dando un aire moderno a esa estética de principios del siglo XX, pero sin olvidar el caracol de la frente.
Laura opina:
“Era graciosa sin pretenderlo y mantenía al público expectante sin realizar grandes alardes vocales. Simpática, amena, muy divertida”
El estilismo: Concha Piquer
Laura lleva un maquillaje sencillo, con los labios rebajados en volumen y el pómulo marcado para intentar recrear la cara “clásica” de esta pionera de la copla.
Laura opina:
“Sonaba a copla pura, añeja, de verdad. Me encanta su frase “Si no hay dinero no me divierto” porque es lo que todo el mundo piensa y nadie dice”
El estilismo: Lola Flores
Potenciando los rabillos de los ojos y la forma de las cejas conseguimos acercarnos a esta cara tan expresiva. El pelo con volumen, pero con una imagen adaptada a estos tiempos. El lunar, importantísimo.
Laura opina:
“A pesar de lo que dijeran, Lola cantaba y también bailaba.Es difícil encontrar a alguien con esa capacidad de transmisión”
El estilismo: Rocío Jurado
Destaca su forma de pintarse los ojos, muy marcados, en tonos marrones. Además, unos labios muy perfilados que no cambiaron en toda su trayectoria. Lo más característico es el pelo voluminoso y la fuerza de su mirada…
Laura opina:
“Solo con abrir los brazos llenaba el escenario. desprendía fuerza sin abrir la boca y ya cantando su voz lo era todo, con una potencia sin rival”
Fotografías: Antonio Cid
Agradecimiento: Five
Avda. Luis Montoto, 71