×

SOCIEDAD,

Excelencia médica para nuestra voz, garganta y oído

10 enero, 2022

A sus 59 años, Carlos Martín Vázquez ha construido una carrera llena de éxitos profesionales, siendo su Centro Otorrinolaringológico Andaluz uno de los más destacados. Celebrando los veinte años de su empresa, el también Hermano Mayor de la Estrella nos abre las puertas de su clínica… y de parte de su vida


Comenzó su carrera como médico del ejército en varias localidades hasta que, en el Hospital 12 de octubre Madrid, se especializó en otorrinolaringología, siendo su primer destino el Hospital Militar de Sevilla. Posteriormente dejó el camino de la milicia y, ayudado por el recordado Antonio Muñoz Cariñanos, se fue haciendo hueco dentro de un campo donde hoy día es uno de los profesionales y cirujanos más admirados y respetado, responsable, además, desde hace justo dos décadas, del Centro Otorrinolaringológico Andaluz. Allí, en la trianera calle San Jacinto, Carlos Martín Vázquez -que compagina su empresa con sus consultas en la medicina privada-, hace balance de veinte años que no pueden haber sido más positivos. “Soy muy inquieto y, aunque haya atenciones que económicamente no son tan rentables, sí lo son desde el punto de vista de la investigación o asistencial. Por ello siempre busco dar el mejor servicio y contar con la mejor tecnología y los últimos avances”, nos explica nuestro entrevistado, favorito además de muchos artistas como Isabel Pantoja, Raphael, Julio Iglesias, María Jiménez o, en las nuevas generaciones, Marta Quintero o Joana Jiménez. “Los cantantes se han concienciado mucho de la necesidad de hacerse revisiones periódicas y, gracias a eso, ha mejorado mucho su capacidad vocal”.

El doctor Carlos Martín Vázquez es uno de los otorrinos favoritos de artistas
como Joana Jiménez.
Laura Gallego, otra de sus pacientes más asiduas.

Más allá, la voz es una cuestión cultural pues, si nos fijamos, en otros países se habla de una manera mucho más moderada, en volumen, que la que usamos en España, siendo el nuestro un lugar proclive a los nódulos en la garganta. “Surgen por roce y por no utilizar bien el aire respirado, lo que desemboca en un sobreesfuerzo muscular. De hecho, mucha gente piensa que habla alto porque no escucha bien, aunque el origen, como te indico, es más por un hábito que por otra cosa. El problema de las cuerdas vocales es que, al no doler, no somos conscientes del daño que les hacemos”, aclara este apasionado de su ámbito.

Por otro lado, el doctor Martín Vázquez nos advierte de los peligros de una sociedad como la nuestra, ruidosa, que puede provocar estragos en nuestro sistema auditiva. “Los auriculares, por ejemplo, los usamos cada vez más tiempo, con el riesgo que eso supone para el oído. Estamos atacando continuamente a la cóclea, pudiendo provocar un trauma sonoro crónico. Aparte, como curiosidad, nunca he quitado tantos tapones como los que se han provocado desde la pandemia, por el uso prolongado de estos sistemas de reproducción que van empujando al cerumen”, aclara este especialista también en operaciones de rinoplastia tanto estéticas como funcionales. “Es lo más difícil en medicina estética porque la nariz se encuentra en mitad de la cara. Eso supone que hay que saber guardar las proporciones y que hay que tener en cuenta muchos factores como la cicatrización, que puede ser determinante en el resultado”, ultima el que también es Hermano Mayor de la Estrella, otra faceta de la que se siente muy orgulloso y que lleva a gala en una impecable trayectoria siempre en ascenso.

Uno de nuestros sevillanos más ilustres y, sobre todo, una visita obligada para mantener el sistema auditivo y vocal potente y saludable. Dos de los cinco sentidos más esenciales para el ser humano.

Centro Otorrinolaringológico Andaluz

c/ San Jacinto, 64

Tf.: 954335166

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Ana Camero: Estilismos que marcan tendencia

29 abril, 2022

Responsable desde hace dos años de toda la peluquería de SIMOF, Ana Camero es una […]

Leer más
MODA,

India Martínez: “Nunca he tenido miedo a perder porque, menos de lo que he tenido, es casi imposible”

19 abril, 2022

La cantante disfruta de un momento pleno en el que, a sus éxitos discográficos, se […]

Leer más
MODA,

Flamencas a flor de piel entre la modernidad y el clasicismo

18 abril, 2022

Con “Solamente tú”, la diseñadora vuelve a recuperar la ilusión por una moda flamenca cara […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.