Será mañana miércoles cuando Lora del Río dé el pistoletazo de salida a la Feria más esperada no solo por l@s loreñ@s sino en general por muchos amantes de esta tradicional celebración con más de 200 años pero siempre en continua renovación. De hecho, esta semana el alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado, y el delegado de fiestas mayores y turismo, Rafael Navarro Iribarnegaray, han presentado las novedades de esta edición que, si echamos un vistazo a la información ofrecida en rueda de prensa, no son pocas:
- Bolsas de aparcamiento para los vecinos de la calle Tetuán (en la avenida del Castillo), para los vecinos de la Avda. de León XIII (una zona acotada en el aparcamiento de la calle Betis), y una zona de aparcamiento en el Paseo Kevin López Yerga.
- Albero repuesto en la zona de las casetas.
- Dotación permanente de un retén de Bomberos al estar Lora del Río ya en el Consorcio Provincial de Bomberos.
- Iluminación interior del recinto ferial con luces LEDs, lo que supone ahorro energético, y contando además con un sistema automático de encendido y apagado.
- Más seguridad gracias a los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como seguridad privada.

Una cita importante en la que se ofrecerán actividades como el almuerzo de mayores, a mediodía de mañana, la actuación de Henry Méndez, el jueves por la noche en la Caseta Municipal, o el tradicional paseo de caballos, además de muchas más sorpresas que nos esperan en las 23 casetas preparadas en la Alameda del Río hasta el próximo domingo. Cinco jornadas inolvidables que, los amantes de la fiesta y de las tradiciones de nuestra tierra, no nos podemos perder.
