Sabemos que el Festival de las Naciones es cita de artistas. Y de amantes de la más variada gastronomía. Y de quienes quieren encontrar artesanía exclusiva de diferentes partes del mundo. Pero este Festival también es una oportunidad para descubrir artículos que solo podremos comprar si hacemos una visita al Prado de San Sebastián.
Así, durante un paseo por estas instalaciones que regresan a Sevilla cada otoño, nos esperan, por ejemplo, unos cortadores llegados desde Ucrania que nos facilitarán la labor en la cocina a la hora de cortar y pelar desde patatas a cebollas y que incluso nos permitirán hacer espaguetis de calabacín u otras verduras con una rapidez y perfección como nunca podríamos haber imaginado. “Es algo fantástico que puede cambiar tu vida, en especial para gente mayor o que no tiene fuerza. Llevo catorce años con esto y gusta muchísimo”, nos explica Julia, la responsable de este stand.
Para los amantes de las velas y los olores, Juan ha apostado por un rincón dedicado a este mundo en el que su empresa se encarga de fabricar todo tipo de propuestas en cera, algunos con diseños más arriesgados y otros tan sencillos como flores de loto flotantes en el agua. Todo a unos estupendos precios y ventajas tan diversas como, en función de la fragancia, ayudarnos a relajarnos o a recargar las energías perdidas.
Por último, nos encantan los pen drive alusivos a diversas profesiones y las tazas personalizadas de Yolanda que, si le enviamos una fotografía por whatsapp, es capaz de imprimirla para que la tengamos como recuerdo en la citada pieza de menaje. “Son regalos que siempre gustan porque, cuando los hacemos, la persona que lo recibe sabe que hemos pensado expresamente en ella”, aclara esta encantadora empresaria muy apasionada de su trabajo.
Son solo tres referencias de las muchas que nos esperan en el Festival de las Naciones donde, hasta el 1 de noviembre, la aventura está servida. ¡Atrévete a correrla!